Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Presentan la aplicación Código Infarto en el Club de Industriales

Desarrollan alerta para auxiliar a tiempo a víctimas de paro cardiaco

Presentan la aplicación Código Infarto en el Club de Industriales

Por: EL INFORMADOR

La aplicación irá acompañada de una campaña informativa y de concientización en instituciones educativas. TWITTER / @HospitalCivil

La aplicación irá acompañada de una campaña informativa y de concientización en instituciones educativas. TWITTER / @HospitalCivil

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2015).- La Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (SOCIME), en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas del Estado, entre ellas el Hospital Civil de Guadalajara, lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes llamada Código Infarto. Su objetivo es reducir la cantidad de muertes derivadas del infarto agudo al miocardio, por medio de una correcta atención.

A decir del cardiólogo Jorge Armando Guareña Casillas, coordinador del programa, la primera hora ante un ataque cardiaco es la más importante.

La presentación fue ayer en el Club de Industriales de Jalisco, ante representantes del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, Colegio de Cardiólogos de Jalisco, entre otras instancias.

La reunión estuvo presidida por el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del HCG, quien informó que en los hospitales que dirige, a diario atienden a dos personas con infarto, más los pacientes con insuficiencia coronaria que no han sufrido un infarto agudo al miocardio.

Subrayó el médico que es importante que las personas comprendan que se deben realizar exámenes preventivos y periódicamente, y con mayor apremio quienes presentan obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Pérez Gómez agregó que la aplicación irá acompañada de una campaña informativa y de concientización en instituciones educativas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones