Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Los funcionarios incumplieron con la presentación del proceso de entrega y recepción

Citan a tres ex directores de la anterior legislatura

Los funcionarios jaliscienses incumplieron con la presentación del proceso de entrega y recepción

Por: EL INFORMADOR

Reconocen que las revisiones de las direcciones del Congreso del Estado se realizaron a quema ropa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Reconocen que las revisiones de las direcciones del Congreso del Estado se realizaron a quema ropa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2015).- Un total de tres direcciones del Congreso del Estado en la Legislatura 60 incumplieron con la presentación del proceso de entrega y recepción, por lo que la Secretaría General del Legislativo los llamará a rendir cuentas.
 
En el dictamen presentado ante el pleno del Congreso por la Comisión Especial Temporal de Entrega-Recepción, se detectó que la Dirección de Procesos Legislativos, el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos no entregaron la información requerida. Mientras que el área de apoyo a informática la proporcionó fuera de tiempo.

La presidenta de la Comisión de Administración, María Elena de Anda Gutiérrez señaló que los funcionarios que incumplieron con el proceso deberán de justificar las razones por las cuales no cumplieron con lo establecido en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
 
"Se tiene que mandar a llamar a los directores salientes, tienen que responder de lo que se debería de haber entregado y si hay una falta o anomalía tendrán que responder administrativamente".
 
La diputada reconoció que las revisiones de las direcciones del Congreso del Estado se realizaron a quema ropa, ya que los integrantes de la comisión especializada tuvieron sólo tres días para realizar las revisiones.
 
Además, se detectaron inconsistencias en el cotejo del patrimonio del legislativo. De Anda Gutiérrez señaló que en el caso de la Dirección Control Presupuestal no se justificó el faltante de equipo de cómputo.
 
En el dictamen, cinco direcciones presentaron las carencias con las que recibieron la legislatura. Se constató que el edificio Juárez se encuentra en pésimas condiciones, por lo que la Dirección de Servicios Generales pedirá que el Colegio de Ingenieros realice un peritaje en el sistema de cableado, la estructura del inmueble y el funcionamiento de los elevadores.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones