Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Almaguer asegura que los asesinatos son reacciones de los criminales por detenciones

Repunte de homicidios tiene relación con delincuencia organizada

El fiscal, Eduardo Almaguer asegura que los asesinatos son reacciones de los criminales a las últimas detenciones

Por: EL INFORMADOR

Respecto al múltiple homicidio en Santa Elena de la Cruz, Almaguer declaró que las víctimas tenían antecedentes por narcomenudeo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Respecto al múltiple homicidio en Santa Elena de la Cruz, Almaguer declaró que las víctimas tenían antecedentes por narcomenudeo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2015).- Aunque algunos de los asesinatos ocurridos en los últimos días guardan relación con delitos del fuero común, gran parte de estos se hallan relacionados con la delincuencia organizada, que se presume que también son reacciones de los criminales a las últimas detenciones realizadas por autoridades de los distintos órdenes de gobierno, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez.

Entre el martes y miércoles pasado ocurrieron al menos 13 homicidios, los últimos de los cuales fueron el asesinato de un hombre en un café en la colonia Americana, en Guadalajara, y una pareja de personas acribilladas la noche del miércoles a bordo de un automóvil en el cruce de Periférico y Mariano Otero, en Zapopan.

De acuerdo a declaraciones del fiscal, el homicidio del hombre en el interior de un café en Libertad y Bruselas, identificado como Raúl Robles Avilés, oriundo de la Ciudad de México, está presuntamente relacionado con las actividades que realizaba.

Al parecer se ostentaba como experto en temas informáticos y ofrecía cursos para piratear sistemas e intervenir líneas telefónicas. Dichos cursos los ofrecía incluso con acreditaciones. Sin embargo, al momento en que le pagaban la persona defraudaba a sus clientes, entre ellos, integrantes de la delincuencia que fueron a quienes se les atribuye el homicidio.

En el caso del homicidio de la pareja (una de esas personas era una mujer venezolana), Almaguer señaló que su asesinato tiene relación con una detención --que no precisó-- de las autoridades federales hacia algún integrante de una organización criminal.

En el asesinato de cuatro personas la noche del martes en Santa Elena de la Cruz, había declarado el fiscal, se tiene como línea de investigación también a la delincuencia toda vez que una de las víctimas tenía antecedentes por narcomenudeo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones