Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Un canal de baja presión se mantendrá en el noroeste del País

Jalisco, con descenso de temperatura por frente frío 17

El SMN pronostica cielo nublado con 40 por ciento de probabilidad de lluvias para la Entidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2015).- La masa de aire frío que impulsa el sistema frontal número 17 mantendrá el descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del País, reportó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN). Este sistema favorecerá la presencia de nieblas y neblinas durante la mañana en zonas del Norte y la Mesa Central; también se prevé evento de "Norte" con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como en el Golfo de Tehuantepec.
 
El frente frío número 17 se extenderá desde una baja presión localizada en la costa este de los Estados Unidos, cruzando el Golfo de México, hasta Veracruz. En su desplazamiento hacia el sureste, favorecerá el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Puebla; lluvias fuertes en Tamaulipas e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.
 
Asimismo, un canal de baja presión en superficie extendido al oriente de la Península de Yucatán aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe favorecerá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México mantendrá potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero y Oaxaca.
 
El SMN señaló por otra parte que un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se mantendrá sobre el noroeste de México, favoreciendo vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, en las costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
 
En el pronóstico por regiones, el organismo señaló que en la Península de Baja California predominará el cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia; las temperaturas serán frías a cálidas, con viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.
 
El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia; las temperaturas serán templadas a calurosas, con viento del norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Sonora y Sinaloa.
 
En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado, con 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán; las temperaturas serán templadas a muy calurosas, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Sur se pronosticó cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero, con temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.
 
En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas y Tabasco, con temperaturas templadas a calurosas y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, con temperaturas frías a cálidas y nieblas en zonas de valle y de montaña; el viento tendrá dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, lluvias fuertes en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala, con temperaturas frías a cálidas y nieblas en zonas de valle y de montaña; el viento tendrá dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
El SMN señaló que se esperan lluvias muy fuertes en el norte de Veracruz y el norte de Puebla, así como lluvias fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco y Chiapas. Se esperan lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En su pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa, el SMN indicó que se ubicarán entre los 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En cuanto a las temperaturas mínimas reportó que serán de menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero grados Celsius a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila; mientras que las temperaturas serán de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones