Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Actualmente autoridades aplican revisiones

Irregulares, tres de cada 10 espectaculares en Zapopan

Los puntos rojos están en Patria, Acueducto, Juan Palomar, Santa Margarita, Periférico entre otros

Por: EL INFORMADOR

Empleados retirar las lonas de un espectacular en una de las grandes avenidas de Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Empleados retirar las lonas de un espectacular en una de las grandes avenidas de Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2015).- Al menos tres de cada 10 anuncios espectaculares en Zapopan son irregulares, admitió el director de Inspección y Vigilancia municipal, Luis David González y González.

Las avenidas Patria, Acueducto, Juan Palomar, Copérnico, Santa Margarita, Aviación, Mariano Otero y el Periférico son las vialidades que tienen más problemas de saturación de espectaculares, vallas y anuncios estructurales y semiestructurales.

Otro punto de conflicto por esta situación es Carretera a Nogales, sin embargo, el municipio no puede intervenir porque los espectaculares “están en una zona federal y estatal”.

Actualmente esta dependencia municipal realiza una revisión de estos anuncios. González y González resaltó que buscará que los empresarios entiendan que el reglamento no se negocia, que debe de haber orden en Zapopan y que, como señala la Organización Mundial de la Salud ( OMS), la contaminación visual causa alteraciones físicas en las personas.

El funcionario acentuó que para sancionar la colocación de anuncios estructurales y semi estructurales, que están prohibidos desde la administración de Héctor Vielma, el municipio inició procedimientos jurídicos para castigar a los responsables de instalar este tipo de publicidad en propiedad privada.

“Hay espectaculares que no tienen publicidad porque no hay mercado para tantos. Si las personas dedicadas a este negocio entendieran que bajando 30 o 40% de su publicidad podrían elevar el precio de sus ubicaciones, sería benéfico para el municipio”.

Además, González y González detalló que durante los últimos días de la administración de Héctor Robles Peiro, el Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco ( TAE) admitió un amparo en el que se autorizó a una empresa de publicidad la colocación de siete espectaculares, vallas y pantallas electrónicas en las avenidas Américas y Patria.

“Le dan una suspensión muy amplia, hablan de que no se puede clausurar, impedir, y se les permite explotar comercialmente cualquier tipo de publicidad que ubiquen en cruceros de Américas y Avenida Patria para hacer su negocio”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones