Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Expusieron su negativa a la obra porque no se les consultó sobre el cambio de trazo

Se reúne Morena con opositores a tren México-Toluca

El encuentro sirvió para exponer al líder del partido en el DF su negativa a la obra porque no se les consultó sobre el cambio de trazo

Por: SUN

El gobierno capitalino ha sostenido que no habrá afectaciones a casas por la construcción del tren. NTX / ARCHIVO

El gobierno capitalino ha sostenido que no habrá afectaciones a casas por la construcción del tren. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MEXICO (20/NOV/2015).- Habitantes de la delegación Álvaro Obregón en contra del tren interurbano México-Toluca se reunieron con el líder de Morena en el Distrito Federal, Martí Batres.

"Tuvimos una plática porque nos va a apoyar en este movimiento, por todas las anomalías que presentan en el Distrito Federal el gobierno del doctor (Miguel Ángel) Mancera", aseguró vía telefónica Rogelio Vite, integrante del grupo opositor a la obra.

El vecino dijo que el encuentro sirvió para exponer a Batres su negativa a la obra porque no se les consultó sobre el cambio de trazo del tren que se oficializó en octubre pasado.

Añadió que ahora en lugar de correr por la avenida Vasco de Quiroga, este medio de transporte pasará por terrenos federales y luego por avenida Río Tacubaya, que es muy estrecha.

Vite comentó que el tren requiere un derecho de vía de 20 metros de ancho y por ello insistió en que la obra implica el retiro de viviendas de la vialidad.

El gobierno capitalino ha sostenido que no habrá afectaciones a casas por la construcción del tren.

El grupo de vecinos al cual pertenece Rogelio Vite y granaderos de la policía capitalina protagonizaron un enfrentamiento hace un par de semanas, cuando los uniformados impidieron una movilización de los inconformes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones