Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El oficial cargaba su arma y circulaba en un vehículo oficial cuando fue detenido

Dos a tres semanas, posible sanción a escolta que cayó en la CURVA

El oficial cargaba su arma y circulaba en un vehículo oficial al momento de su detención

Por: EL INFORMADOR

Al aplicarle la prueba resultó con 130 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, un nivel por encima del permitido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al aplicarle la prueba resultó con 130 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, un nivel por encima del permitido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2015).- Autoridades estatales de las áreas de Visitaduría y de Asuntos Internos de la Fiscalía General tomarán de dos a tres semanas en concluir las investigaciones sobre el procedimiento administrativo en contra del escolta del fiscal, Eduardo Almaguer, quien la madrugada de este jueves fue retenido por el operativo Salvando Vidas y remitido a Centro Urbano de Retención Vial Por Alcoholimetría ( CURVA), toda vez que maneaba en estado de ebriedad.
 
De acuerdo al área de Comunicación de la Fiscalía, tras concluir el procedimiento se determinará si se le aplica algún tipo de sanción al elemento que, se aclaró, circulaba en su día franco.
 
Sin embargo, el oficial cargaba su arma y circulaba en un vehículo oficial al momento de su detención.
 
Este jueves se detuvo a un escolta del fiscal en la colonia Villas de Oriente, en Tlaquepaque, donde se hallaba un retén de alcoholimetría. Al aplicarle la prueba resultó con 130 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, lo que significa un nivel por encima del permitido.
 
La sanción en lo que respecta a las normas estatales por manejar con dicha cantidad de alcohol (distintas a la que se le aplicaría por parte de la Fiscalía) es un arresto de 12 a 24 horas, sanción que cumplió ya.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones