Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Los niños fueron encontrados en dichas condiciones en San Martín de las Flores de Abajo

Indagan presunto abandono de cuatro menores en Tlaquepaque

Los niños fueron encontrados en dichas condiciones en San Martín de las Flores de Abajo

Por: EL INFORMADOR

La madre fue retenida para que el Ministerio Público se haga cargo de la investigación. AP / ARCHIVO

La madre fue retenida para que el Ministerio Público se haga cargo de la investigación. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2015).- Las autoridades investigan la situación de cuatro menores de edad que se hallan en presunto estado de abandono en San Martín de las Flores de Abajo; al parecer, esta es la segunda ocasión que ocurre esto con los mismos infantes.
 
Fue a las 7:30 horas que el chofer de un mototaxi vio a los menores solos en un cruce de la citada colonia, por lo que los trasladó a base del Sector 2 de la Policía de Tlaquepaque, ubicada en Emiliano Zapata y 5 de Mayo.
 
Se trataba de tres niñas, una de ocho años, otra de tres años y una más de ocho meses de edad, además de un niño de cuatro años.
 
La menor de ocho años informó a las autoridades que ella es la responsable del cuidado de sus hermanos cuando la madre se va a trabajar.
 
Las autoridades informaron del caso a la Unidad de Violencia Familiar y de Género (UVI) y se informó a la Fiscalía. Al parecer, esta es la segunda ocasión que la UVI atiende a estos niños por los mismos motivos.
 
Sin embargo, al encontrarse los niños en las instalaciones municipales, la madre, María Inés Carranza, de 27 años de edad, se presentó a reclamarlos. Lo que refirió a las autoridades fue que la niña de ocho años era la encargada de llevar a todos los hermanos a la casa de la señora que los cuida. En ese momento la mujer fue retenida para que el Ministerio Público se haga cargo de la investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones