Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Los atracos fueron el jueves, dos en Guadalajara y uno más en Zapopan

Se registran tres robos a cuentahabientes en la ZMG

Los atracos fueron el jueves, dos en Guadalajara y uno más en Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Sugieren solicitar seguridad gratuita a policías municipales al retirar dinero de los cajeros. EFE / ARCHIVO

Sugieren solicitar seguridad gratuita a policías municipales al retirar dinero de los cajeros. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2015).- En distintos hechos, este jueves ocurrieron tres robos a usuarios de la banca, de los también llamados "conejeros", dos en Guadalajara y uno más en Zapopan, de acuerdo a información recabada por las autoridades.
 
El primer asalto se dio hacia las 11:15 horas en Zapopan. Unidades de la Policía Municipal acudieron al cruce de las calles Santa Catalina y Santo Tomas, en la colonia Camino Real, donde se hallaba una de las víctimas. El hombre de 30 años de edad informó a las autoridades que poco antes lo abordaron dos sujetos con una pistola con la que lo despojaron del dinero que poco antes había retirado de una sucursal bancaria en el cruce de las calles Niños Héroes y Tepeyac. Los sujetos escaparon en moto negra.
 
En Guadalajara, alrededor del mediodía, patrulleros se dirigieron al cruce de avenida 8 de Julio y Ruiseñor, en la colonia Tepopote Oeste. Una mujer de 56 años informó que dos sujetos, uno con una playera del equipo América, la atracaron después de que dejó una sucursal bancaria sobre 8 de Julio. Al parecer le robaron el efectivo solamente con amenazas, sin mostrarle alguna arma.
 
Poco después, a las una de la tarde, uniformados acudieron al cruce de Reforma y Amado Nervo, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara. En este lugar se hallaba un hombre de 35 años acompañado de una mujer de 34 años, quienes informaron que habían acudido a una sucursal en el cruce de Américas y Colón de donde retiraron efectivo. Tras esto se retiraron en un Ford Focus 2014 blanco y en el citado punto dos sujetos armados los interceptaron y los amagaron. Tras entregarle el efectivo y un cheque, los sujetos escaparon en una motocicleta negra.
 
Solicite seguridad gratuita a policías municipales
 
Finales de año es de las épocas preferidas por los ladrones conejeros para atracar a cuentahabientes debido a que en estos meses hay gran movimiento de efectivo por los aguinaldos y compras navideñas. Por ello prácticamente todas las policías municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara cuentan con servicio de traslado de valores gratuito, que consiste en escoltar a los cuentahabientes del banco a sus destinos en caso de que deban retirar fuertes cantidades de dinero.
 
Los teléfonos para solicitar el servicio son el 1201 6083 en Guadalajara; 3836 3600 en Zapopan; 3050 3050 en Tlaquepaque; y 3586 6100 en Tonalá.
 
Entre las sugerencias, está acudir acompañado a la sucursal bancaria con una persona para que solicite el servicio de afuera de la sucursal (ya que dentro no se permite hacer llamadas) al calcular unos cinco a diez minutos antes de terminar con las operaciones dentro del banco, para que alguna patrulla tenga tiempo de acudir a prestar el servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones