Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Visitantes se quejan de que Ayuntamiento no realice acciones de vigilancia

Unidad Tabachines estrena pista; piden seguridad y alumbrado

Los visitantes a este espacio se quejan de que el Ayuntamiento de Zapopan no realice acciones de vigilancia en el interior

Por: EL INFORMADOR

Este espacio deportivo recibe diariamente a casi tres mil usuarios. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Este espacio deportivo recibe diariamente a casi tres mil usuarios. EL INFORMADOR / R. Tamayo

ZAPOPAN, JALISCO (27/NOV/2015).- "Aquí la inseguridad es una palabra que está en todos lados. Es cuestión de que las mismas autoridades apoyen en la vigilancia, metiendo ciclopolicías. Que hagan sus rondines y se vayan. Con eso ahuyentan mucho a la delincuencia, a los viciosos, que en la tarde es cuando más se concentran". Estas palabras pertenecen a Héctor Rodríguez Segura, un visitante de la Unidad Tabachines que observó detenidamente el recorrido que el presidente municipal Pablo Lemus realizó en el interior de este espacio deportivo.
 
 Acompañado del director del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude), Diego Silva, el alcalde de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus inauguró una pista perimetral de aproximadamente un kilómetro y medio que se construyó con dinero proveniente del Fondo de Infraestructura Deportiva 2015.
 
 En total, de esta bolsa se destinaron cinco millones 526 mil 261 pesos para la Unidad Tabachines. De esta cantidad, un millón 250 mil pesos fue para la construcción de la pista; cuatro millones 250 mil pesos se utilizarán para remodelar la cancha de frontenis, los sanitarios, el área de convivencia familiar y las canchas de tenis.
 
 Durante el recorrido por este espacio deportivo, que recibe diariamente a dos mil 800 usuarios, Lemus se enteró de que actualmente no cuenta con alumbrado y algunos de sus árboles, todos censados, tienen muérdago.
 
 En la Unidad Tabachines se realizará un programa de reforestación en el que se contempla poner 100 árboles y 300 plantas de ornato que serán donadas por la Dirección de Parques y Jardines de Zapopan.

Usuarios expresan su opinión
 
 Héctor Rodríguez Segura, que aprovechó la mañana para estrenar la pista, dijo que después de las cinco de la tarde incrementan las condiciones de inseguridad en la unidad, por lo que exige vigilancia por parte de las autoridades.
 
 Víctor González se dijo en desacuerdo. Reconoció que en 10 años ha visto inseguridad, pero no tanta. Resaltó que las personas que fuman mariguana en las canchas de frontón no son problemáticas.
 
 "Son personas tranquilas. Les gusta fumar mariguana, pero nunca ha sabido que ofendan a nadie. Hacen falta baños. Siempre están cerrados. Tampoco hay espacios en los cuales guarecerse si llueve".
 
 Lemus agregó que el Ayuntamiento zapopano prevé invertir en el alumbrado del centro deportivo y construir en tres meses un campo de futbol americano, una pista de tartán para atletismo y canchas de voleibol de playa.
 
 Además de inaugurar esta pista y la primera etapa de las obras en la unidad de San Juan de Ocotán, el Ayuntamiento zapopano intervendrá los espacios deportivos de Miramar y Santa María del Pueblito.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones