Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El diputado jalisciense dice que la propuesta presenta errores de técnica legislativa

Propondrán reformulación de iniciativa para regular taxis ejecutivos

El diputado de MC, Alejando Hermosillo informa que la propuesta presenta errores de técnica legislativa

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que la iniciativa presentará propuestas de ciudadanos, expertos y autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que la iniciativa presentará propuestas de ciudadanos, expertos y autoridades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2015).- La iniciativa que el Ejecutivo del Estado presentó al Congreso de Jalisco para regular el servicio de taxis ejecutivos en la metrópoli, presenta errores de técnica legislativa y poca claridad, por lo que se propondrá su reformulación.
 
El dictamen se fortalecerá con las propuestas de los ciudadanos, representantes de empresas de taxis ejecutivos, convencionales y expertos, para aprobarse antes de que finalice este año.
 
El diputado de Movimiento Ciudadano y vocal de la Comisión de Vialidad, Alejandro Hermosillo informó que tras realizar un análisis de la propuesta, se detectaron algunas imprecisiones.
 
Una de ellas, es la restricción que tendrán los taxistas ejecutivos de recoger pasaje en zonas donde se encuentre un sitio establecido. El diputado señaló que el dictamen carece de especificaciones sobre el perímetro que se deben de respetar.
 
Agregó que debe de someterse a discusión el tema de la competencia desleal, y el limite de unidades que prestan el servicio de traslado mediante plataformas tecnológicas.
 
Alejandro Hermosillo señaló que si no se especifican dichos aspectos, se pueden generar lagunas legales que permitan la promoción de amparos.
 
Agregó que la pasada legislatura obstaculizó la aprobación de la regularización de taxis ejecutivos, debido a que se privilegió el interés de particulares.
 
"Vamos aprovechar el momento para modificar estas iniciativas para que sea la visión del usuario, que se beneficie al usuario. Si afectamos los intereses de algunos grupos, no es nuestra chamba protegerlos".
 
El diputado emecista promoverá la realización de dos foros ciudadanos. Uno de ellos se llevará a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), con la participación del secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, el Observatorio de Movilidad y expertos en la materia.
 
El segundo se desarrollará mediante un panel con los representantes de taxis ejecutivos y tradicionales y los propios legisladores.
 
Alejandro Hermosillo adelantó que otra de las propuestas que se abordará en la Comisión de Vialidad, será el funcionamiento de la comisión tarifaria.
 
Indicó que este tema deberá de discutirse a la brevedad, ya que la certificación de rutas de transporte público es un disfraz para incrementar el costo del pasaje, por lo que se promoverá que los criterios que se tomen en cuenta para aumentar la tarifa sean técnicos y económicos.  

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones