Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | A partir de este jueves informarán a los usuarios sobre las rutas certificadas

Reconoce Semov falta de información en alza de tarifa en 22 rutas

Por esta razón, a partir de este jueves habrá una estrategia de información para que el usuario conozca las rutas certificadas

Por: EL INFORMADOR

Aseguran que las últimas 22 rutas que ya cobran siete pesos sólo cumplieron con una de las etapas de certificación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aseguran que las últimas 22 rutas que ya cobran siete pesos sólo cumplieron con una de las etapas de certificación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2015).- Las 22 rutas que desde este miércoles ya cobran siete pesos, no pueden considerarse como certificadas, pues sólo cumplieron con una de las etapas para contar con un transporte público de calidad, aseguró el secretario de Movilidad en Jalisco, Servando Sepúlveda.
 
En entrevista, aceptó que hubo una falla en la comunicación de parte de la Secretaría de Movilidad (Semov), pues no se avisó a la población sobre el incremento de la tarifa del camión en 22 rutas recientemente agregadas, por lo que en el transcurso del día hubo confusión entre los usuarios.
 
Es por eso que a partir de mañana, jueves, se emitirán desplegados en periódicos y se hará una estrategia de información para comunicar al usuario sobre qué rutas sí pueden cobrar siete pesos y así evitar que otras rutas no autorizadas quieran aprovecharse de la situación.
 
Dijo que para que pueda considerarse que una ruta cumple al 100% para operar, las unidades deben contar con tecnología, deben incorporarse al sistema de ruta-empresa,y debe haber una modernización en sus camiones, por lo que las 22 rutas que recibieron el visto bueno para aumentar su tarifa, van apenas en la primera etapa.
 
"Quienes han cumplido con incorporar esta tecnología a sus camiones, se notifican a la Secretaría, ésta acude con equipo humano, hace la verificación, si esto procede se hace un acuerdo técnico y jurídico al interior de la Secretaría, y entonces se le autoriza a la ruta, el cobro de los siete pesos, que es una tarifa ya autorizada".
 
La Semov tiene como meta verificar el total de 280 rutas existentes en los siguientes meses, para que el próximo año se pueda comenzar con el sistema de ruta-empresa, contar con vehículos nuevos y el prepago.
 
"Esta acción que se está implementando, no es una acción que como, desgraciadamente se mal utilizó el tema de que se están certificando las rutas; es un tema de tecnología en los camiones, que les da acceso de regresar a su tarifa de siete pesos".
 
El funcionario dijo que la verificación de las rutas debió haber estado terminada desde diciembre del 2014, por lo que la Secretaría debe apurarse para terminar el trabajo, sin embargo, aseguró que no se trata de un trabajo al vapor.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones