Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Piden conocer el padrón de personas que se han acercado a la mesa de transición

El PRI tapatío acusa opacidad en reubicación de ambulantes

Hacen un llamado a Enrique Alfaro para que les dé a conocer el padrón de personas que se han acercado a la mesa de transición

Por: EL INFORMADOR

Los ambulantes de Obregón fueron desalojados de la Calzada Independencia con uso de gases lacrimógenos. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Los ambulantes de Obregón fueron desalojados de la Calzada Independencia con uso de gases lacrimógenos. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2015).- Han pasado casi dos semanas desde que se instaló la mesa dictaminadora que definirá la reubicación del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, y dicha comisión sigue sin sesionar.

De eso y de la posible opacidad en la integración de expedientes, es de lo que acusan los regidores del Partido Revolucionario Institucional a la administración tapatía que preside Enrique Alfaro Ramírez.

El líder de los ediles tricolores en el cabildo tapatío, Ricardo Villanueva Lomelí, comentó que su fracción ha estado atento a los procesos "pero no nos permiten participar en la solución". Luego de los operativos en la zona de Obregón, donde se tuvo que aplicar la fuerza pública para liberar vialidades, el priista lamentó que se haya agotado el diálogo.

"Nosotros estamos a favor de la autoridad, es necesario tener autoridad. Pero también es necesario tener sensibilidad, escuchar a la mujer que no tiene para la quimioterapia o a los niños huérfanos que trabajan para comer".

Villanueva anunció que solicitará, por escrito, que sean incluidos en la toma de decisiones administrativas, como la generación de expedientes de los ambulantes y la toma de opinión para los operativos a implementar.

La noche de este martes inició el desalojo de comerciantes ambulantes en la calle de Obregón. Se retiraron 360 estructuras de puestos ambulantes y el operativo vino acompañado de una presencia policiaca de 351 elementos.

Ante el desalojo, los comerciantes cerraron la Calzada Independencia por cuatro horas, provocando la suspensión del servicio del Macrobús. Es por eso que fueron desalojados por la fuerza, con uso de gases lacrimógenos, por parte de policías antimotines de la Fiscalía General del Estado.  

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones