Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Kumamoto indica que se buscará que puedan coexistir los diferentes modelos

Taxistas tradicionales y ejecutivos reclaman otro plan de regulación

Empresas como Uber y CityDrive quieren recibir pagos en efectivo, y están en contra de limitar el número de autorizaciones anuales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2015).- Tras la presentación de la iniciativa del Gobierno de Jalisco para permitir jurídicamente el modelo de taxis ejecutivos, representantes del gremio tradicional y de empresas como Uber y CityDrive reclamaron modificar el dictamen. La solicitud va para el gobernador Aristóteles Sandoval y los diputados.  

En un debate organizado por esta casa editorial, Juan Jaime Petersen (CityDrive) y Rafael Zamora (socio de Uber) pidieron modificar la iniciativa para permitir la operación del servicio en todo el territorio, que los usuarios puedan pagar con efectivo (además de tarjeta de crédito) y se manifestaron contra limitar el número de autorizaciones anuales.

Los taxistas convencionales insisten que la nueva modalidad es una competencia desleal y piden una consulta “para escuchar, ver y analizar… para que la legislación tenga un sentido de equilibrio social”, exigió Antonio Álvarez, líder de la CROC.

El legislador Pedro Kumamoto añadió que buscarán que en la reforma puedan coexistir los diferentes modelos de transporte en beneficio del usuario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones