Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Almaguer dice que el líder de estos abogados contrató a alguien para hacerlo

Buscarán detener a 'talibán' por intentar clonar el celular del fiscal

Almaguer detalla que el líder de este grupo de abogados contrató a otra persona para poder escuchar sus conversaciones

Por: EL INFORMADOR

'Nos estamos enfrentando a una mafia que tiene dinero y poder', resalta Almaguer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

'Nos estamos enfrentando a una mafia que tiene dinero y poder', resalta Almaguer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2015).- Por intentar clonar el teléfono celular del fiscal General, Eduardo Almaguer, las autoridades estatales ya emprendieron las acciones necesarias para ejercer acción penal en contra del líder de los abogados "talibanes", Luis Fernando González Esparza. Estos abogados, según se ha informado, se dedican a elaborar juicios fraudulentos para causar daños económicos a empresas y dependencias.

"Es ese delito contra la integridad de servidores públicos y quien intenta clonar (el celular del fiscal) y que logró hacerlo con dos servidores públicos de la Fiscalía, el señalado es Luis Fernando González Esparza, el mismo que fue detenido y que encabeza a este grupo de abogados".

De acuerdo al fiscal, esta persona contrató a una persona --que contaba con una orden de aprehensión por fraude en Tijuana-- para clonar su celular: "Él mismo refiere que entre sus grandes logros y clientes importantes está este personaje y que entre sus grandes logros era el clonar el teléfono del fiscal General del Estado".

Lo que presume Almaguer es que González quería escuchar sus conversaciones a fin de conocer las acciones que las autoridades emprenderían en contra de éste y sus presuntos cómplices: "Nos estamos enfrentando a una mafia que tiene dinero, que tiene poder por sus relaciones políticas, sociales y profesionales, y a una mafia que durante muchos años actuó de manera muy impune y le permitió participar en negocios como el transporte, inmobiliarios. El paso que estamos dando es para empezar a deshilar un tema complejo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones