Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Diariamente se recogen nueve toneladas de residuos en la zona

Contratarán a 150 personas para limpiar de basura el Centro tapatío

Autoridades dialogan con el sindicato del ayuntamiento para agregar personal al área

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento señala que en ocasiones los comerciantes del Centro no contratan servicios de manejo de residuos. EL INFORMADOR / F. Atilano

El Ayuntamiento señala que en ocasiones los comerciantes del Centro no contratan servicios de manejo de residuos. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2015).- Cada noche, en el Centro tapatío se generan aproximadamente nueve toneladas de basura, de acuerdo con estimaciones del Ayuntamiento de Guadalajara. Las zonas en las que se dejan más residuos son la Plaza Tapatía y en los alrededores del Mercado Libertad (conocido como San Juan de Dios).

Para remediar esta situación, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales contratará a 150 personas para que, desde las 23:00 a las 05:00 horas, se encarguen de recolectar la basura y de rehabilitar los espacios públicos del primer cuadro de Guadalajara.

Las autoridades municipales se encuentran en pláticas con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara para agregar más personal a esta área.

La semana pasada el titular de esta dependencia, Diego Monraz Villaseñor, dijo que algunos negocios del Centro dejan basura en la calle o dentro de las papeleras —colocadas para recibir desechos de los visitantes y no de los comerciantes— porque no tienen contratado un servicio de manejo de residuos.

La Cámara de Comercio de Guadalajara ( Canaco) está enterada de esta situación, pero desconoce quiénes son los responsables.

El delegado de la Cámara de Comercio en el Centro Histórico de Guadalajara, Raúl González, resaltó que al tener una licencia municipal es obligación de los comerciantes de la zona pagar un servicio de recolección de residuos.

Actualmente, esta organización tiene registrados a unos mil 500 representantes de diferentes giros en el Centro de Guadalajara.

“La Cámara de Comercio de Guadalajara lo ha impulsado, incluso tenemos socios que se dedican a ese tipo de temas. Consideramos que es muy bueno para el tema comercial y para mantener en condiciones de limpieza la zona”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones