Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se aplicará de manera aleatoria a una muestra de mil 500 usuarios en la ZMG

Aplicarán encuesta de satisfacción en servicio de transporte público

La Semov informa que se aplicará de manera aleatoria a una muestra de mil 500 usuarios en la ZMG

Por: EL INFORMADOR

Se estima que en la metrópoli hay un millón y medio de usuarios del transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se estima que en la metrópoli hay un millón y medio de usuarios del transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2015).- Esta semana el Instituto de Movilidad aplicará una encuesta para evaluar el grado de satisfacción del servicio de transporte público entre los usuarios. Los resultados de este ejercicio, así como los indicadores de costos, serán parte de los criterios que se utilizarán para analizar una posible alza al precio del pasaje, en sesión de la Comisión de Tarifas a realizarse el mes entrante.

La encuesta se aplicará de manera aleatoria a una muestra de mil 500 usuarios de un centenar de rutas representativas del transporte público, en el Área Metropolitana de Guadalajara, informó la  Secretaría de Movilidad (Semov).

"Esta encuesta, junto con el estudio de los costos de los insumos que requiere la prestación de este servicio, serán determinantes para la decisión que tomarán los miembros de la Comisión de Tarifas, en la sesión que por ley deben celebrar el próximo diciembre", mencionó.   

Entre los aspectos que se pretende identificar mediante la encuesta, están:  las características generales del servicio, perfil sociodemográfico del usuario, su nivel de satisfacción (desde alto, medio y bajo, hasta nulo); sugerencias para su mejora, así como aspectos de calidad, accesibilidad, seguridad, confort, trato del conductor, frecuencia y calidad de la operación.

Semov pide a los usuarios del transporte público su colaboración para participar en la encuesta que aplicará personal del Instituto de Movilidad, el cual se presentará debidamente identificado con gafete, camisa y gorras oficiales.

El nivel de confianza de la encuesta es de 95% y existe un margen de error de más o menos 3%, de acuerdo a la dependencia.

Se estima que en la metrópoli hay un millón y medio de usuarios del transporte público; son 270 rutas y más de cinco mil unidades las que prestan el servicio.

A los concesionarios del transporte público se les informó mediante oficios del ejercicio que se llevará a cabo en las unidades, para que los operadores brinden las facilidades a los encuestadores, finalizó Semov.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones