Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Si se impedide el acceso a la playa, se castigará a los responsables

No habrá concesiones en playa de Tenacatita: López Lara

En caso de que se volviera a impedir el acceso a la playa, se consignará el hecho y se castigará a los responsables

Por: EL INFORMADOR

La playa de Tenacatita es liberada completamente, y desde ayer se cuenta con acceso libre a cualquiera que lo desee. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La playa de Tenacatita es liberada completamente, y desde ayer se cuenta con acceso libre a cualquiera que lo desee. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2015).- A pesar de que la playa de Tenacatita fue liberada completamente, y desde ayer se cuenta con acceso libre a cualquiera que lo desee, por ahora no se permitirá otorgar ninguna concesión de negocio para asentarse en la misma, señaló el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

Ayer el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció en Autlán de Navarro que la playa será custodiada por policías estatales, quienes en un operativo retiraron a la seguridad privada que impedía el ingreso.

"Se hizo un convenio con el gobierno municipal de La Huerta, para hacer una playa libre, que la gente pueda entrar, y por lo pronto no hay ninguna concesión, ni para vinos y licores, ni para restaurante o algún otro tipo de negocio, la consesión de la playa la tiene el municipio, y el compromiso que hizo el municipio fue no dar ni un solo permiso de ningún tipo", anunció López Lara.

Manifestó que el problema jurídico entre particulares y ejidatarios es un tema alejo y al margen del Estado, por lo que el Ejecutivo preservará el estado de derecho y no permitirá que se impida el paso libre de habitantes y ciudadanos en general.

Si los dueños de predios contiguos a la playa de Tenacatita quieren contratar policía privada para sus espacios, el Gobierno del Estado no podrá hacer nada contra ello, mientras eso no represente algún tipo de obstáculo para el uso general de la playa.

"Vamos a tener policía estatal ahí para establecer el orden, si el particular, o algún otro quiere tener policía privada en sus terrenos donde, de acuerdo a alguna sentencia pudiera tener la posesión, ahí en esa parte no interferiremos nosotros".

En caso de que se volviera a impedir el acceso a la playa, se consignará el hecho y se castigará a los responsables.

En el operativo en la playa se retiró a 20 elementos de seguridad privada quienes, según informó el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, están señalados por hostigamiento y abusos con ciudadanos que buscaban entrar a la playa, a pesar de ser pública.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones