Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Asegura que los primeros días de diciembre va a estar abierto, pero sólo para peatones

Aristóteles, comprometido a dejar transitable el Centro en 15 días

El gobernador asegura que los primeros días de diciembre va a estar abierto, pero sólo para peatones

Por: EL INFORMADOR

Sólo se prevé hacer trabajos para tener mayores espacios peatonales y no vehiculares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sólo se prevé hacer trabajos para tener mayores espacios peatonales y no vehiculares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2015).- El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, refrendó su compromiso de que el Centro Histórico de Guadalajara será abierto en la primera semana de diciembre, en los lugares donde actualmente hay obras de la Línea 3 del Tren Ligero.
 
"Le estamos dando cabal cumplimiento, por supuesto, lo que dije, en los primeros días de diciembre va a estar abierto a la circulación; la obra de Hidalgo, por supuesto que viene a complicar las cosas, pero lo que tiene que ver con el Tren, el primero de diciembre estaremos con la apertura".
 
Sin embargo, la apertura será parcial, pues sólo se prevé hacer trabajos para tener mayores espacios peatonales y no vehiculares.
 
"Será tránsito peatonal para que pueda la gente ir a hacer sus compras".
 
En rueda de prensa, señaló que se giró la instrucción para que, tanto la constructora encargada de las obras, como el Sistema del Tren Eléctrico Urbano ( Siteur), cumplan con el compromiso de abrir las calles y dejarlas transitables, aunque no terminadas.
 
El compromiso del gobernador fue hecho desde mediados del año, cuando también se comprometió con el sector empresarial, uno de los más afectados económicamente por las obras en pleno corazón del Centro Histórico.
 
Por otra parte, el primer mandatario estatal, manifestó que, en el tema del transporte público, la decisión sigue muy clara: no habrá aumento a la tarifa, mientras no se avance en el cumplimiento de mejorar las condiciones de las unidades, lo que debe ayudar a tener un mejor servicio a los ciudadanos.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones