Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El Centro Histórico será reparado por la noche para evitar complicaciones viales

Inicia pavimentación y bacheo en 54 calles tapatías; darán un par de años de garantía

Se trata de 45 vías que serán bacheadas y otras nueve repavimentadas; su reparación durará un total de 60 días

Por: EL INFORMADOR

El bache que se observa en la imagen está ubicado sobre la calle Garibaldi y Manuel M. Diéguez, en la Colonia Santa Teresa. EL INFORMADOR / R. Tamayo

El bache que se observa en la imagen está ubicado sobre la calle Garibaldi y Manuel M. Diéguez, en la Colonia Santa Teresa. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2015).- La nueva administración de Guadalajara inició su primer programa emergente de bacheo y repavimentación, que considera una inversión de 102 millones de pesos. El plan incluye al Centro Histórico, que será intervenido en el turno nocturno para evitar más complicaciones vehiculares.

El alcalde Enrique Alfaro afirmó que las obras tendrán una duración de 60 días y la garantía de los trabajos será de dos años. Se trata de 45 vías que serán bacheadas y otras nueve repavimentadas. En todas habrá coordinación con la Secretaría de Movilidad.

Aclaró que este programa es independiente a las obras que se harán con participación de la iniciativa privada en la Zona Industrial. Y los proyectos son con recursos de este año porque se generaron las economías suficientes basadas en las políticas de austeridad implementadas en los primeros días de su Gobierno.

Las obras se concentran en las zonas Centro, Olímpica y Tetlán.

Las calles que se repavimentarán en diferentes tramos son: Dionisio Rodríguez, Enrique González Martínez, Libertad, Morelos, San Felipe, Humboldt, España y Constitución.

En el Centro habrá bacheo integral (se sustituye todo el segmento dañado; hoy sólo se vierte material en el hoyo) en calles como 16 de Septiembre, Álvaro Obregón, Colón, Comercio, Juan Manuel, González Ortega, Maestros, Mariano de la Bárcena, Mexicaltzingo, Nueva Galicia y Prisciliano Sánchez.

Ayer se anunció el arranque de obras en la zona de Analco. Alfaro desestimó la falta de socialización porque no se anunció el cambio de rutas del transporte público ni los desvíos que tendrán los vehículos. Pero vecinos como Beatriz López cuestionaron que los trabajos ya ocasionaron la desviación de tres rutas de camiones y que les avisaron apenas la tarde del martes. Sin embargo, el alcalde pidió comprensión y tolerancia para que el Ayuntamiento hiciera la reparación del pavimento de las calles más dañadas del municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones