Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Señal. El 16 de diciembre será el apagón

Reportan 97% de avance en el reparto de televisores

En el estado en Jalisco se otorgarán 402 mil pantallas a igual número de hogares ante el próximo apagón analógico

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) lleva entregadas más de 398 mil televisores. EL INFORMADOR / M. Vargas

Hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) lleva entregadas más de 398 mil televisores. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2015).- Hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) lleva entregadas más de 398 mil televisores, que representan 97% de avance en el apagón analógico, mientras que 3% restante terminará de distribuirse en los próximos días.

El 16 de diciembre es la fecha límite para la transición de televisión análoga a digital en Jalisco. Los lugares donde falta entregar pantallas son Cihuatlán y La Huerta, sitios en los que hubo retraso ocasionado por el paso del huracán “Patricia”.

Bernardo Gutiérrez Navarro, delegado de la SCT Jalisco dijo que en total, en Jalisco se otorgarán 402 mil televisores a igual número de hogares ante el próximo apagón analógico.

Una vez que concluya la entrega de aparatos, que posibilitarán la recepción de la señal digital, están listas la SCT y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para implementar un programa para recibir televisores de desecho.

Gutiérrez Navarro recordó que los televisores “viejitos” podrán recibir la señal digital con un decodificador, el cual se estima que cuesta alrededor de 600 pesos.

CAMBIO A SEÑAL DIGITAL
No habrá prórroga

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que el apagón analógico y la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) será a las 00:00 horas del próximo 16 de diciembre en 67 estaciones de los estados de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones