Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los 4 Herederos fueron secuestrados, uno de ellos fue ejecutado y el resto liberado

Secuestran y matan a músico en Tamazula

Los 4 Herederos fueron secuestrados, después uno de ellos fue ejecutado y el resto liberado

Por: SUN

Los tres músicos que fueron puestos en libertad ya rindieron su declaración preliminar ante el Ministerio Público. FACEBOOK / Los 4 Herederos De El Grullo Jalisco

Los tres músicos que fueron puestos en libertad ya rindieron su declaración preliminar ante el Ministerio Público. FACEBOOK / Los 4 Herederos De El Grullo Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2015).- Los integrantes del grupo musical Los 4 Herederos fueron secuestrados la madrugada del lunes y posteriormente llevados a una paraje en el municipio de Tamazula, donde uno de ellos fue ejecutado y el resto liberado.

Los músicos, que interpretan corridos y música norteña, regresaban al municipio de El Grullo, de donde son originarios, tras trabajar en un evento privado en Tamazula.

Según las investigaciones, fue alrededor de la una de la madrugada cuando tres vehículos interceptaron la camioneta en que viajaban los músicos y varios sujetos armados se los llevaron rumbo a Zapotiltic.

Las autoridades de Tamazula, donde la vigilancia fue reforzada por elementos de la Fuerza Única Regional, informaron que el secuestro y homicidio pudo estar relacionado con el robo de la camioneta Nissan Armada en la que viajaban los músicos; incluso se dijo que el músico asesinado opuso resistencia cuando sus captores intentaron despojarlo de todas sus pertenencias.

No obstante, la Fiscalía General de Jalisco continúa investigando si la privación de la libertad de los músicos y el homicidio de uno de ellos está relacionado con alguna venganza por parte de algún cartel con presencia en esa región de Jalisco.

Por lo pronto, los tres músicos que fueron puestos en libertad ya rindieron su declaración preliminar ante el Ministerio Público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones