Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Aún faltan pagar los gastos de la obra y hay pendientes en la infraestructura

Concluye instalación del techo en el Santuario de los Mártires

El cardenal Robles Ortega indica que aún faltan pagar los gastos de la obra y hay pendientes en la infraestructura

Por: EL INFORMADOR

Robles Ortega anuncia que el próximo 17 de enero comenzará a nivel nacional la colecta oficial para la visita del Papa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Robles Ortega anuncia que el próximo 17 de enero comenzará a nivel nacional la colecta oficial para la visita del Papa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2015).- La Asamblea Principal del Santuario de los Mártires se estrenará el 22 de noviembre con una celebración eucarística, luego de que la cubierta del techo quedó concluida. En esta misa se festejará el centenario de la Sección de Catequesis de la Arquidiócesis de Guadalajara y el Día del Laico.
 
El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, informó que la Asamblea Principal se encuentra a un 90 por ciento de avance, pero aún falta pagar los gastos de la obra.
 
Dentro de los pendientes de la infraestructura destacan, la instalación de vitrales, ventanales, pisos y bancas. Estos dos últimos detalles son los únicos que tienen garantizado el recurso.
 
Por ello, Robles Ortega reiteró el llamado a los interesados en participar en la colecta, para que continúen donando aportaciones económicas o en especie.
 
"La invitación es a valorar el esfuerzo de los colaboradores y que no cese a la participación de la gente".
 
A los pendientes en la infraestructura, se le suman la falta de regularización de tres predios que forman parte del terreno del Santuario de los Mártires. El purpurado estimó que en un año, dichos procesos legales podrían quedar solventados.
 
El Arzobispo señaló que no existe un plazo establecido para concluir con el proyecto, ya que dependen de donaciones para terminarlo. Dijo que aunque la aportación de recursos sea lenta, no suspenderán los trabajos.
 
Por su parte, el rector del Santuario de los Mártires, Gerardo Aviña, indicó que no se tiene el monto total que se ha invertido en la construcción del complejo, y tampoco un cálculo de los recursos que se requieren para finalizarlo.
 
Por otro lado, Robles Ortega informó que el próximo 17 de enero comenzará a nivel nacional la colecta oficial para la visita del Papa Francisco a México.
 
Explicó que cada diócesis abrirá una colecta individual y podrá iniciarse de acuerdo a la conveniencia de cada Estado.
 
El recurso se destinará a los gastos de logística que se requieran para los eventos masivos de la visita papal, como lo es el sonido, la instalación de bocinas y pantallas.
 
Robles Ortega agregó que están a la espera de que el Vaticano confirme cuáles serán las ciudades que visite el Papa Francisco en febrero próximo.  

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones