Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Todos los espacios para peatones se arreglarán

Ayuntamiento tapatío anuncia inversión en enero para reparar banquetas

Esto abarcará la compostura de las banquetas más deterioradas, registros, rampas para discapacitados y el ensanchamiento de aceras

Por: EL INFORMADOR

El maltrato de las calles ocasiona que las personas sufran accidentes. EL INFORMADOR / A. García

El maltrato de las calles ocasiona que las personas sufran accidentes. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (15/NOV/2015).- A principios del año próximo iniciará la etapa de reparación y mantenimiento de las aceras como parte del programa Banquetas Libres. Según el Ayuntamiento de Guadalajara, todos los espacios para peatones de la ciudad necesitan ser arreglados.

Esta nueva fase abarcará la reparación de las banquetas más deterioradas, registros, rampas para discapacitados y hasta el ensanchamiento de aceras en algunos puntos de la ciudad.

“Nos entregaron una ciudad abandonada y descuidada”, indicó Gabriel Real, director de Mejoramiento Urbano.

Un trabajo de investigación publicado por esta casa editorial expuso las deficiencias y riesgos que las banquetas representan para los peatones. Un ejemplo: hay 16 registros con tapas en mal estado en la acera Norte de Juan Manuel, en el tramo de González Ortega a Federalismo.  Real indicó que prevén iniciar trabajos en la Zona Sur del municipio porque “es la que ha sido menos atendida en las últimas administraciones”.

“La Colonia López Portillo está muy abandonada, también Balcones de Oblatos, la Echeverría, Miravalle y Francisco Villa. Son colonias que tienen calles muy maltratadas”.

Jorge Gastón González, director de Obras Públicas, indicó que realizarán un “censo específico físico” en las banquetas de la ciudad junto con Servicios Municipales. “Tendremos que esperar a que termine este censo para iniciar con la restitución de vialidades y también aprovechar dónde vamos a intervenir para hacer otros trabajos como la repavimentación y algunos encarpetados”.

Señaló que tienen proyectado ampliar algunas banquetas en la zona del Parque Revolución, Santa Teresita y Analco. Para este y otros trabajos contarán con un presupuesto de 150 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones