Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | SCT. Carretera a Nogales

Lentas, las obras del paso a desnivel de Technology Park

Las obras registran un avance del 34 por ciento, y es improbable que concluyan este diciembre

Por: EL INFORMADOR

Las obras sólo ocasionan molestia y congestionamientos viales. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Las obras sólo ocasionan molestia y congestionamientos viales. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2015).- La construcción del paso a desnivel de Technology Park, en Carretera a Nogales, avanza lento, señalan usuarios de la vía y habitantes de la zona, quienes dudan que la obra concluya en diciembre próximo, como prometió el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El reporte de la dependencia es que las obras registran un avance que ronda 34%, esto a mes y medio de que concluya el año y se cumpla la fecha que se dio para terminar el paso deprimido.  

Ante el compromiso del director de la SCT, Bernardo Gutiérrez, de finalizar el paso a desnivel en diciembre, “nosotros nos preguntamos: ¿Cómo será esto posible si se cumplen tres meses y no se ve avance alguno”, señaló Lilian Vázquez.  

La mujer dijo que habitantes de Diana Natura y Pinar de la Venta “estamos muy molestos, ya que la obra del paso a desnivel de Technology Park no avanza. Al contrario, sólo se han dedicado a pavimentar y repavimentar los carriles provisionales”.

Las frecuentes intervenciones en los carriles, que funcionan de manera temporal mientras se realizan las obras, sólo ocasionan graves congestionamientos viales, añadió.

Al recorrer la zona se observa una máquina que realiza la perforación de los puntos donde se construirán las columnas de uno de los lados del paso a desnivel; además, trabajadores realizan el armado de acero.

Sobre el avance de los trabajos, José Flores, automovilista,  indicó: “Iniciaron bien, pero a últimas fechas se ve poco movimiento. Aparte de eso, hicieron un tramo de carretera y la dejaron mal hecha, tuvieron que volver a bloquear un carril, levantaron partes de la carretera que quedaron mal, ahí causa problemas a las suspensiones de los carros”.

El pasado 10 de agosto la SCT comenzó la construcción del paso vehicular inferior en Carretera a Nogales, a la altura de Technology Park. En esta obra, el Gobierno federal invertirá 90 millones de pesos.

Avance de una tercera parte

Al informar que el avance aproximado de los trabajos del paso a desnivel de Technology Park es de 34%, el Centro Jalisco de la SCT explicó que en este momento se labora en la perforación y colado de pilotes, así como en la construcción del colector pluvial.

En cuanto a obras próximas mencionó que este fin de semana comenzará la realización del carril lateral definitivo, en el sentido Tepic-Guadalajara. Además, se reducirá el tope ubicado en el retorno de la zona de contenedores en el kilómetro 13+220, esto, con el propósito de agilizar el tránsito vehicular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones