Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La Entidad sólo se encuentra por debajo de Veracruz y Sonora

Jalisco, tercer lugar nacional por número de casos de dengue

La semana pasada, en la Entidad se registran 188 casos de dengue

Por: EL INFORMADOR

En la medición en tasa por 100 mil habitantes, Jalisco ocupa el lugar 14 en la República Mexicana. EFE / ARCHIVO

En la medición en tasa por 100 mil habitantes, Jalisco ocupa el lugar 14 en la República Mexicana. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2015).- Con un total de mil 655 casos por dengue, el Estado de Jalisco ocupa el tercer lugar a nivel nacional por número de contagios, sólo por debajo de Veracruz y Sonora, que lideran la lista.

Tan solo la semana pasada, en la Entidad se registraron 188 casos de dengue, por lo que la tendencia es a la alza y están encendidos los focos rojos en Jalisco, informó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En la medición en tasa por 100 mil habitantes, Jalisco ocupa el lugar 14 en la República Mexicana, mientras que Colima y Nayarit se encuentran en el primer y segundo lugar, respectivamente.

“188 casos en la semana pasada nos  habla de poner los focos rojos, de etar alerta, de estar al pendiente porque, si bien, a nivel nacional, Jalisco sigue ocupando el lugar 14 por densidad poblacional, estamos en tercer lugar por número de casos”.

Algo de lo que más preocupa, señaló el secretario, es que está circulando serotipo tres del virus del dengue, el cual es considerado como uno de los más peligrosos al provocar la forma hemorrágica en la mayoría de los casos.

En cuestión de chikungunya, el último reporte con corte de hoy, viernes, indica que se tienen 116 contagios confirmados en el Estado.

Por su parte, el director de Salud Pública, Héctor Ramírez Cordero, manifestó que está comprobado que aun con los trabajos que realice la dependencia estatal, el principal impacto en el combate contra el dengue y chikungunya recae en la propia población, al ayudar con la limpieza en sus patios, y con la eliminación de criaderos potenciales del mosco del dengue.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones