Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Unos participaron en la agresión contra un auto con propaganda del Atlas

Operativo del Clásico Tapatío deja 22 detenidos y 16 retenidos

Unos participaron en la agresión contra un auto con propaganda del Atlas, mientras que otros dos jalaron las vallas de división en contra de policías

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2015).- Derivado de las acciones de seguridad implementadas la noche de este miércoles para el partido de futbol entre el Guadalajara y el Atlas, se detuvieron a 22 adultos y retuvieron a 16 menores de edad, que horas más tarde fueron puestos en libertad, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

Las detenciones y retenciones se realizaron en dos distintos hechos gracias al trabajo coordinado entre el estado y autoridades municipales. El más importante ocurrió cerca de la medianoche en el cruce de Periférico y López Mateos, lugar donde se registró una agresión en contra de un vehículo que llevaba propaganda del equipo Atlas: "Estos son seudoaficionados del equipo Guadalajara, lo atacaron, dañaron el vehículo"

Se trató de 20 adultos y 16 menores de entre 15 y 17 años de edad quienes participaron en los hechos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público: "Serán procesados y consignados con la nueva ley del mes de agosto del presente año". Las modificaciones legales a las que aludió Almaguer, después de los hechos violentos registrados en el estadio Jalisco en mayo pasado, implican que las penas por vandalismo, daños a las cosas y agresiones durante espectáculos públicos se eleven de tres meses a hasta tres años a seis meses y hasta cinco años de prisión.

El segundo hecho ocurrió en las inmediaciones del estadio, donde dos sujetos comenzaron a jalar y lanzar las vallas de división en contra de policías. Estos sujetos, de la porra del Atlas, fueron identificados como José Ramón Rodríguez, de 28 años; y Jorge Mora, de 33, quienes también quedaron a disposición del Ministerio Público por incitar a la violencia y agresión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones