Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Construirán dos quirófanos y el área administrativa del nosocomio

Invertirán 75 MDP para terminar obras en el Hospitalito

Subsanarán errores de construcción como filtraciones, plafones desnivelados y pisos sueltos

Por: EL INFORMADOR

Ayer, el alcalde zapopano hizo un recorrido de supervisión de los trabajos en el hospital. TWITTER / @PabloLemusN

Ayer, el alcalde zapopano hizo un recorrido de supervisión de los trabajos en el hospital. TWITTER / @PabloLemusN

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2015).- El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, anunció que se invertirán 75 millones de pesos para terminas las obras del Hospital General, conocido como Hospitalito.

Ayer, el alcalde zapopano hizo un recorrido de supervisión de los trabajos en el nosocomio, con los que se van a “subsanar los errores de construcción por la mala calidad, filtraciones y plafones desnivelados; y arreglar los pisos sueltos, entre otros”, se indicó por medio de un comunicado.

El primer edil detalló que con el presupuesto señalado también se construirá el área administrativa del hospital, arriba del estacionamiento, que comprenderá mil 950 metros.

Las áreas a entregar comprenden dos quirófanos, dos zonas de expulsión dará la posibilidad de tener el servicio de cirugías y atender partos, también comenzarán a funcionar los espacios de auxiliares de diagnóstico como laboratorio, rayos X, tomografía y ultrasonido, señaló José Luis López Padilla, director del Organismo Público Descentralizado (OPD).

En otro rubro, el hospital tendrá un total de 60 camas en el espacio de hospitalización. Sin embargo, en primera instancia sólo estarán en funcionamiento 16.

En los nuevos quirófanos se podrán practicar cirugías de corta y mediana estancia, como cirugías de artroscopía (ortopedia), laparoscopía y endoscopía. Con estas áreas a inaugurar próximamente, el OPD aumentará su capacidad resolutiva en materia de salud, específicamente en el área materno-infantil.

Finalmente, Lemus hizo un llamado de sensibilización, y comentó que en dos ocasiones ha ido a la Ciudad de México a realizar labores de gestión ante la Cámara de Diputados para obtener recursos por 200 millones de pesos para el equipamiento completo del hospital.

ADEUDO

Seguro Popular

El adeudo que tiene el Seguro Popular Jalisco con el Hospital General de Zapopan, asciende a 250 millones de pesos, menos los 80 millones que se recibieron con equipo médico e instrumental quirúrgico, en forma de pago al adeudo, el alcalde, Pablo Lemus, explicó que se negocia con el responsable del Seguro Popular para disponer de estos recursos y así fortalecer los servicios de salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones