Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Autoridades habían dicho que las obras en la Línea 3 terminarían el 1 de diciembre

Abrirán el Centro tapatío a mediados de diciembre

Autoridades habían dicho que las obras por la Línea 3 terminarían el 1 de diciembre

Por: EL INFORMADOR

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero concluirán en 2017. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero concluirán en 2017. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2015).- El Centro de Guadalajara, avenida Alcalde,  no estará abierta a la circulación el 1 de diciembre como fue el compromiso del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, será hasta mediados de ese mes cuanto se estima estarán liberadas al tránsito las zonas donde se construyen las estaciones Santuario y Catedral de la Línea 3 del Tren Ligero.

"Estamos intentando que sea en los principios de diciembre, en la primera quincena... Estamos trabajando muy fuerte en la de Santuario que es la que tiene más oportunidad hoy en día, y ver si alcanzamos a librar Catedral", informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Una de las principales peticiones de la Canaco Centro Histórico ha sido que las obras de la Estación Catedral concluyan a más tardar en noviembre, ya que de lo contrario se afectarán las ventas de la mejor época comercial que es diciembre.

Guadalajara Gutiérrez mencionó que en la Estación Catedral aún no inician con la construcción de la pantalla (muro protector), aunque las obras inducidas ya están terminadas. En el caso de la Estación Santuario están concluidas las pantallas, sólo falta la tapa losa; mientras el paradero de La Normal está casi listo, en este momento se encuentran pendientes y en proceso trabajos relacionados a un tema hidráulico, dijo el funcionario.

En cuanto a los permisos que otorga el Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH), aún está pendiente que emita la licencia final. De acuerdo al titular de Siteur hay avance en las autorizaciones, se están haciendo liberaciones tras las revisiones que realizan los arqueólogos.

"Estamos en espera de que sea en estos días, la verdad es que ya se concluyó... de hecho, ayer hubo una gira de trabajo con personal del INAH para venir a validar los últimos requisitos que hubiese, está todo ingresado", añadió.

A pesar de que están pendientes los permisos del INAH para avanzar en las obras de la Estación Catedral, el funcionario aseguró que los trabajos no se retrasan, ya que en el calendario global de las labores no impacta.

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero concluirán en 2017, en este momento los trabajos en general registran un avance de alrededor de 30 por ciento.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones