Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Vega Pámanes indica que se atenderán casos de los órdenes penal, civil y familiar

Inauguran tres salas orales de segunda instancia

Vega Pámanes indica que las salas atenderán casos de los órdenes penal, civil, mercantil y familiar

Por: EL INFORMADOR

Al acto acudieron representantes de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo estatales. EL INFORMADOR / M. Vargas

Al acto acudieron representantes de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo estatales. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2015).- La mañana de este lunes fueron inauguradas tres salas para juicios orales de segunda instancia, una ubicada en el edificio del Poder Judicial, en Hidalgo 190, y dos más en el edificio Luis Manuel Rojas. Con ellas se pretende dar mayor rapidez y transparencia a los asuntos que se desahoguen.

La inauguración fue presidida por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes, quien indicó que las salas atenderán casos de los órdenes penal, civil, mercantil y familiar, además de justicia integral para adolescentes: "Las tres salas orales en segunda instancia que hoy inauguramos son únicas a nivel nacional y las primeras de segunda instancia en toda la república mexicana".

Los espacios, que cuentan con la última tecnología, también podrán ser usados para la impartición de capacitaciones y diplomados en el nuevo sistema de justicia acusatorio.

El costo de cada una de las salas rondó los cuatro millones de pesos, los cuales provinieron de recursos estatales y del Judicial.

Las salas pueden comenzar a desahogar cualquier tipo de diligencias pues ya se encuentran en operación: "Estamos preparados y listos para hacer frente a la justicia oral".

Las salas de segunda instancia funcionan cuando alguna de las partes en un juicio no está conforme con la sentencia dictada, por lo que se acude a la segunda instancia normalmente con un recurso de apelación. En ésta se puede revocar, modificar o confirmar la sentencia dictada en la primera instancia.

Al acto acudieron representantes de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones