Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Casi tres mil alumnos regresan a clases luego de los daños que ocasionó ''Patricia''

Ya volvieron a clases todos los niños en la Costa de Jalisco: SEJ

Las aulas provisionales serán retiradas entre hoy o mañana; invertirán 18 MDP para el arreglo de los planteles

Por: EL INFORMADOR

Señalan que los daños que sufrieron los planteles escolares, serán solventados en seis semanas. SUN / ARCHIVO

Señalan que los daños que sufrieron los planteles escolares, serán solventados en seis semanas. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2015).- Ya volvieron a clases los casi tres mil alumnos de municipios de las Costas de Jalisco, quienes tuvieron que interrumpir sus clases por daños en sus escuelas tras el Huracán '' Patricia'' y las lluvias atípicas posteriores, informó el secretario de Educación estatal, Francisco Ayón López.

Además, las aulas provisionales que fueron instaladas en algunas zonas, a fin de evitar que los niños perdieran más clases, serán retiradas entre hoy o mañana.

Por otra parte, indicó que los daños que sufrieron los planteles escolares en la Costa de Jalisco, serán totalmente solventados en seis semanas.

Los desperfectos tienen que ver con caídas de techos y bardas, mientras que las paredes están bien, por lo que los niños ya volvieron a clases.

El presupuesto que se invertirá para los arreglos oscila los 18 millones de pesos, los cuales se van a aplicar en las escuelas donde hubo daños.

“Lo que hacemos es generar nuestros dictámenes, armar nuestras carpetas para entregarlas a la Secretaría General de Gobierno, buscar los recursos del Fondo de Desastres Naturales ( Fonden), pero de manera inmediata estarlo atendiendo y buscar la recuperación”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones