Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | A través de la página se pueden realizar altas patronales, entre otros servicios

El IMSS Jalisco aumenta cartera de trámites vía Internet

A través de la página se pueden realizar altas patronales, registro de beneficiarios, control del asegurado, entre otros

Por: NTX

Los usuarios pueden ingresar a la página del Imss para realizar varios trámites. ESPECIAL / www.imss.gob.mx/

Los usuarios pueden ingresar a la página del Imss para realizar varios trámites. ESPECIAL / www.imss.gob.mx/

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2015).- El jefe de Afiliación Vigencia en la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) en Jalisco, Enrique Gallardo Muñíz, afirmó que cada vez son más los trámites de la dependencia que pueden realizarse vía internet en esta entidad.
 
Indicó que recientemente aumentó la cartera de trámites que pueden efectuarse vía digital en el área de afiliación, a la cual se incorporaron servicios como la contratación del seguro de familia (Modalidad 33) o el de continuación voluntaria (Modalidad 40).
 
Ello, para garantizar aportaciones a la institución que permitan a futuro acceder a una pensión, así como la corrección del CURP.
 
Señaló que en la actualidad se pueden realizar vía electrónica altas patronales y de persona física, asignación de número de seguro social (NSS), registro de beneficiarios, control del asegurado, además de los trámites ya mencionados.
 
Detalló que al ingresar al portal de la institución www.imss.gob.mx , el sistema deriva al usuario a distintas ligas o links que le permiten acceder a los apartados en donde podrá realizar estos trámites por vía digital.
 
Añadió que una vez concluido el proceso, el sistema emite certificados o constancias que el interesado presentará en la subdelegación que le corresponde, para concretar el trámite sin necesidad de hacer filas y con un significativo ahorro de tiempo.
 
Comentó que a partir de la implementación de los servicios digitales en materia de afiliación en esta Subdelegación desde hace nueve meses aproximadamente, ha sido posible reducir los tiempos de espera hasta en 20 por ciento.
 
Subrayó que otra ventaja de utilizar la vía digital para esos trámites es que el sistema tiene filtros específicos para el llenado de los formularios, lo que reducen el margen de errores en los datos aportados por el propio usuario.
 
Puntualizó que al concluir el trámite digital, el sistema arroja un acuse de recibido, en tanto que entra en vigor unas horas después, tiempo que puede tomar el sistema en capturar y validar los datos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones