Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Retiran la licencia a 17 establecimientos

Mantienen supervisión a talleres acreditados

Se detectaron diversas anomalías en cuanto al proceso para realizar una correcta verificación vehicular

Por: EL INFORMADOR

Varios talleres tenían el permiso para realizar la verificación vehicular, pero cometían fraudes. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Varios talleres tenían el permiso para realizar la verificación vehicular, pero cometían fraudes. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2015).- En los últimos dos años, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente retiró la licencia a 17 talleres mecánicos que tenían autorización para realizar la verificación vehicular pero que se valían de fraudes para su operación.

Además de las clausuras, aún continúan abiertos los procedimientos legales en contra de 18 establecimientos que contaban con una licencia para aplicar la verificación vehicular, pero a través de diversas modalidades eludían la correcta certificación.

David Cabrera Hermosillo, titular de la PROEPA, detalló que la revisión en los talleres mecánicos se intensificó en el 2014 cuando se realizó una inspección en los 436 talleres con licencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, detectando a 23 establecimientos con diferentes niveles de violaciones a la normatividad.

“No había una política muy clara de revisión a los talleres, pero el año pasado reforzamos el programa y detectamos que había muchos procesos fraudulentos, algunos eran tan graves que ameritaron retirarles la licencia y en otros fueron faltas administrativas”, indicó Cabrera Hermosillo.
Señaló que en lo que va del 2015, se han inspeccionado 139 talleres mecánicos autorizados.

FRAUDE
Engaños en la verificación

Existen tres modalidades de fraude en la verificación vehicular, uno de ellos es pegar el holograma sin haber revisado el vehículo; otro consiste en utilizar un vehículo diferente al supuestamente verificado y una tercera es el uso de un dispositivo conocido comúnmente como “ratón”, el cual acelera las revoluciones y distorsiona los resultados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones