Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Presupuesto. Destinan una partida de 80 millones de pesos al proyecto

Reviven el programa de empleo temporal; no operará en la ZMG

Los beneficiarios seguirán realizando labores de limpieza y mantenimiento

Por: EL INFORMADOR

Trabajo. La primera fase del programa ayudó a más de cuatro mil personas. EL INFORMADOR / A. Camacho

Trabajo. La primera fase del programa ayudó a más de cuatro mil personas. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2015).- El proyecto de presupuesto que entregó el Gobierno del Estado al Congreso local contempla una partida de 80 millones de pesos que serían destinados para revivir el programa de empleo temporal. Sin embargo, ya no estará enfocado en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino que será para las regiones.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Estado de Jalisco (SEPAF), Héctor Pizano Ramos, al señalar que este programa seguirá enfocándose en ofrecer empleo para el mantenimiento, limpieza y cuidado de los espacios públicos.

“El proyecto que instruyó el gobernador Aristóteles Sandoval a la SEPAF es hacer una bolsa de 80 millones de pesos que alcanzarían para unas cuatro mil personas, a las que se les ofrecería un trabajo de tres a seis meses. Va a ser regional y solamente algunas zonas del área metropolitana, sobre todo las más deprimidas”.

De octubre de 2014 a febrero de 2015 se llevó a cabo el programa de empleo llamado Mano con mano. En total eran cuatro mil personas que hacían labores de mantenimiento en las principales calles, avenidas y plazas públicas de la ciudad.

Este programa le permitía a las personas ganarse hasta tres mil pesos mensuales por cargas de trabajo menores a las seis horas. En algunas ocasiones, los materiales eran suministrados por los propios ayuntamientos, cuyos funcionarios aprovechaban la multiplicación de la fuerza laboral para darle mantenimiento a otras zonas de la ciudad.

LA CIFRA

4 mil empleos proyectados en este programa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones