Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Es probable que se abra a la circulación antes de su conclusión

Avanza túnel de Hidalgo; falta dinero para plazoleta

El titular de la SIOP calcula el avance en 40%, es probable que se abra a la circulación antes de su conclusión

Por: EL INFORMADOR

Los recursos de la plazoleta del Mercado Corona tendrán que ser gestionados por medio del Fondo Metropolitano. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Los recursos de la plazoleta del Mercado Corona tendrán que ser gestionados por medio del Fondo Metropolitano. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2015).- La obra de ampliación del túnel de Avenida Hidalgo, en el Centro de Guadalajara, tiene 40% de avance. Sin embargo, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) sólo contempló dinero para la obra vehicular y no para la plazoleta que conectaría el Mercado Corona con los andadores aledaños.

Lo anterior fue confirmado por el propio titular de la dependencia, Roberto Dávalos López, quien afirmó que los recursos de la plazoleta tendrán que ser gestionados por medio del Fondo Metropolitano el siguiente año.

“La plazoleta todavía no tiene recursos asignados (para construirla), ahí lo que se requiere es una imagen urbana y el dinero tendría que ser gestionado del Fondo Metropolitano 2016”, señaló el funcionario.

El proyecto de alargar el túnel de Avenida Hidalgo fue una propuesta del Ayuntamiento tapatío para aprovechar la construcción del nuevo Mercado Corona, y realizar una plaza que uniera los corredores peatonales de las calles Zaragoza y Santa Mónica. El costo de las adecuaciones viales es de 50 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.

Inicialmente la obra comenzaría en junio, pero el arranque de la construcción se postergó hasta el pasado 9 de octubre. En total, las obras están previstas para concluirse en un periodo de 60 días, como lo estipulan los contratos.

“Le estoy dando seguimiento personal. Ahorita están en la instalación de pilas para empezar a colocar loza de superficie y hacer excavaciones. Yo creo que vamos en 40% de avance, va en tiempo. No podemos ir más avanzados porque es recortado el tiempo que tenemos”.

El funcionario matizó que es posible que el área se abra sin que se concluya. “La prioridad es ponerla en circulación. La obra durará dos meses y en eso estamos ahorita”.

Para la publicación de esta nota se solicitó la versión del Ayuntamiento de Guadalajara. Sin embargo, hasta el cierre de edición la entrevista no fue concedida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones