Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Abre la convocatoria para participar en el programa de becas al 100%

El Tec de Monterrey busca a los líderes del mañana

Abre la convocatoria para participar en el programa que beca al 100% una carrera universitaria

Por: EL INFORMADOR

El Tec becará, a nivel nacional, a 200 alumnos destacados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Tec becará, a nivel nacional, a 200 alumnos destacados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2015).- En la búsqueda de jóvenes talentosos, comprometidos con el bien social, el Tecnológico de Monterrey abrió la convocatoria para participar en el programa “Líderes del Mañana” que beca al 100% toda la carrera universitaria en la institución educativa.

Desde hace dos años, el Tecnológico de Monterrey, apoyado con recursos del Sorteo Tec e instituciones filantrópicas, ha becado a 367 alumnos destacados, de los cuales 32 estudian gratis en el campus de Guadalajara.

Para este año, el Tec becará, a nivel nacional, a 200 alumnos que destaquen por sus habilidades, un excelente promedio académico, que cuenten con características de liderazgo y sensibilidad social, que estén involucrados en cualquier tipo de proyectos de apoyo a sus comunidades y principalmente que requieran el 100% de la beca.

Un ejemplo de este programa es Moisés, quien a sus 20 años desarrolló un bastón para personas débiles visuales que a través de sensores alerta al usuario sobre posibles obstáculos en su camino. Este proyecto, diseñado mientras estudiaba la preparatoria, le abrió las puertas para obtener una de las becas y actualmente cursar la carrera de Tecnologías de la Información.

“Líderes del Mañana” busca becar en los próximos cinco años a mil 250 estudiantes de forma permanente, con una inversión de 200 millones de pesos anuales, aportados con la venta de los boletos de Sorteo Tec.
 
Para participar en la convocatoria, que estará abierta hasta el 28 de febrero de 2016, se requiere registrarse a través de la página www.itesm.mx/lideresdelmanana, cumplir con los requisitos del programa, ser preseleccionado, aprobar el examen de ingreso y finalmente ser avalado por un comité de selección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones