Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Primero se planea agotar los temas relacionados con la integración de comisiones

Congreso no discutirá pronto la regulación de taxis ejecutivos

Primero se planea agotar los temas relacionados con la integración de comisiones y puestos administrativos

Por: EL INFORMADOR

La iniciativa fue presentada por el gobernador hace casi dos meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La iniciativa fue presentada por el gobernador hace casi dos meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2015).- Los diputados entrantes de la LXI Legislatura no plantean incluir a corto plazo la regulación de los taxis ejecutivos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En los primeros días, se planea agotar los temas relacionados con la integración de comisiones legislativas y acomodos administrativos.

La Legislatura anterior no sometió a votación esta iniciativa presentada por el Gobernador del Estado hace casi dos meses, debido a que no se logró consensuar el tema entre los representantes de empresas que ofrecen traslados ejecutivos y los sindicatos de taxis ejecutivos.

Para el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro, la regulación de las plataformas de taxis ejecutivos es un asunto de gran relevancia para los jaliscienses.

Advirtió que la aprobación de dicha iniciativa se realizará conforme a las necesidades de los ciudadanos y no de interés particulares entre los actores involucrados.

“Es un interés de todos este tema. Que se privilegie sobre todo, esa es la postura de Movimiento Ciudadano, el servicio público. Que el interés de los ciudadanos esté en esta agenda, no de los grupos de poder que están detrás del servicio público”.

Por su parte, el diputado independiente Pedro Kumamoto, quien pretende ser vocal en la Comisión de Vialidad y Transporte en el Congreso del Estado, dijo que la regulación de taxis ejecutivos y otros temas de transporte público deberán de incluirse en las discusiones legislativas lo antes posible. Puntualizó que respaldará las propuestas que garanticen los derechos de los usuarios.

En tanto, el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Monraz, indicó que el tema se retomará en la Comisión de Vialidad y Transporte, ya que los jaliscienses demandan tener un servicio de transporte de calidad.

“Es una iniciativa que busca darle privilegio a que los ciudadanos puedan elegir la calidad del servicio. Hay iniciativas por parte del Poder Ejecutivo y de otros actores y se tendrá que resolver ese tema lo más pronto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones