Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Acudieron 48 personas a buscar los equipos que les hurtaron

Reclaman teléfonos celulares recuperados por la Fiscalía

Acudieron 48 personas a buscar los equipos que les hurtaron

Por: EL INFORMADOR

Los operativos han permitido la recuperación de casi 600 equipos telefónicos. TWITTER / @FiscaliaJal

Los operativos han permitido la recuperación de casi 600 equipos telefónicos. TWITTER / @FiscaliaJal

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2015).- Un total de 48 personas han acudido a las instalaciones de la Fiscalía General de Estado para verificar si su celular se hallaba entre los recuperados por las autoridades en los recientes operativos desarrollados para inhibir el robo de estos artículos.

Sin embargo, sólo una de las personas identificó su aparato y se halla en proceso de recuperarlo, mientras que cuatro personas más identificaron a una de las personas detenidas (un individuo aprehendido en la Colonia Polanco el pasado martes) como el sujeto que presuntamente robó sus teléfonos.

La Fiscalía General instaló desde las 9:00 horas de ayer un módulo en las instalaciones de la Calle 14, al cruce con la Calle 3 en la Zona Industrial para que las personas reclamen sus teléfonos robados o quienes crean que se encuentran entre los equipos asegurados, que se acercan a 600. En la página de la Fiscalía, se encuentra un enlace que contiene la lista de los celulares asegurados.

En caso hallar su equipo, la persona puede acudir al módulo con su credencial del INE, una factura o boleto de compra del aparato robado y, si denunció, la averiguación. En caso de que no haya denunciado lo puede hacer en ese momento. Si el celular está entre los asegurados se le entrega de manera inmediata.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que continuarán los operativos para la localización de más teléfonos celulares robados.

RECUPERACIÓN

Lanzarán aplicación


Desde la próxima semana se lanzará una aplicación donde las personas podrán denunciar a la Fiscalía el extravío o robo de celulares, tabletas, placas de circulación y documentos públicos, informó el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer.

CRONOLOGÍA

Sábado 31 de octubre

Autoridades aseguraron en la plazoleta de San Juan de Dios 150 equipos, de los que se comprobó que 65 eran robados. Nueve personas quedaron en calidad de presentados.

Jueves 5 de noviembre

Nuevo operativo en la zona de San Juan de Dios, donde se aseguraron 277 aparatos más y quedaron cuatro personas más presentadas.

Martes 3 de noviembre
Operativo en la Colonia Polanco tras una denuncia de un ciudadano que ubicó vía GPS su aparato robado en un negocio. En esa ocasión se aseguraron 140 aparatos y se retuvo a una persona más.

Jueves 5 de noviembre
Operativos en locales de plazas comerciales donde venden artículos tecnológicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones