Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Opina que la violencia se da por esta droga que altera el comportamiento de la gente

Mariguana, parte del 'triángulo perverso' de delitos: Almaguer

El fiscal opina que la violencia se genera por el consumo de esta droga que altera el comportamiento de la gente

Por: EL INFORMADOR

Almaguer manifestó que la regulación de la mariguana para uso recreativo no es un tema que deba debatir él. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer manifestó que la regulación de la mariguana para uso recreativo no es un tema que deba debatir él. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2015).- Aunque el fiscal General, Eduardo Almaguer, manifestó que la regulación de la mariguana para uso recreativo no es un tema que deba debatir él, sí invitó al análisis de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación toda vez que el uso drogas está relacionado con la mayoría de los delitos que se cometen:

"El tema de las drogas participan o tienen origen o motivación en el 80% de los delitos. La mariguana es parte del triángulo perverso en la comisión de los delitos, que es violencia, bullying y adicciones. Daña el sistema nervioso, daña el comportamiento de las personas, por lo tanto la resolución que se dio el día de ayer debe ser debidamente procesada y explicada".

Pese a ello, tras la noticia el fiscal instruyó a las áreas legales de la dependencia que encabeza para que revise los alcances y consecuencias de la resolución de la Suprema Corte e ideé las acciones que se deban tomar.

Sin embargo, es de su opinión que la prohibición del consumo de la mariguana se debe a que favorece la comisión de delitos: "Desde mi opinión muy personal la violencia no se genera porque este tipo de sustancias sean legales o ilegales, la violencia se genera por el consumo de estas sustancias que alteran el comportamiento de la gente, y a partir de ello se genera esta violencia, por eso son prohibidas".

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió la puerta a la regulación de la mariguana con fines recreativos a conceder un amparo a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), lo que les permite la producción de mariguana para su autoconsumo.

Los alcances de la resolución sólo son para cuatro personas, que son las que promovieron el amparo. Sin embargo, diversos actores consideran que con este precedente se regulará de manera gradual el uso de esta droga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones