Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Los trabajadores sostuvieron un encuentro con el titular de la SSJ, Agustín González

Brigadistas que combaten el dengue ya volvieron a trabajar

Los trabajadores sostuvieron un encuentro con el titular de la SSJ en la que acordaron tratar de cumplir sus peticiones

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Salud, Agustín González anuncia que tendrán una nueva reunión el próximo 23 de noviembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Salud, Agustín González anuncia que tendrán una nueva reunión el próximo 23 de noviembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2015).- Los alrededor de 300 brigadistas que ayer martes hicieron paro de labores para protestar por prestaciones sociales más justas, así como un ajuste en su salario, volvieron a trabajar este miércoles, luego de sostener una reunión con el secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez.

Ambas partes se reunieron por la mañana, y se concluyó que los trabajadores volverían a sus labores desde primera hora, a fin de no afectar más las tareas en contra del mosco que transmite el dengue y chikungunya.

Uno de los acuerdos fue que la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) servirá como interlocutor para llevar las peticiones de los brigadistas a la Federación, como lo es el poder aspirar a una regularización laboral y mejorar los sueldos.

En entrevista, González Álvarez señaló que fue una reunión fructífera con el representante sindical y de las diferentes jurisdicciones, pues se dio cuenta de que algunas condiciones en las que trabajan no son las más idóneas.

"Ellos muchas veces van a regiones donde no hay seguridad pública, han sido objeto de asaltos, de rechazo de la sociedad, porque no les tienen confianza, porque tienen miedo de que ingresen; revisé un equipo que me llevaron, que no estaba en las condiciones óptimas".

Los brigadistas que ayer recurrieron al lema de brazos caídos y no salir a trabajar a manera de protesta, representan poco más del 30% del total de brigadistas que se trabajan en todo el Estado.

Durante la reunión también se acordó que se comprará equipo nuevo para que los brigadistas trabajen de manera más segura, uniformes, así como filtros para las máscaras de protección del insecticida que rocían para matar los  moscos.

"Va a haber condiciones nuevas, llegamos a acuerdos puntuales, y tendremos una nueva reunión de trabajo el 23 de noviembre".

Una de las peticiones de los brigadistas es que se sean integrados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero el funcionario estatal manifestó que eso no está en las manos del Estado, sino del nivel federal, a donde pertenecen.

Sin embargo, dijo que los brigadistas podrán acudir al Hospital General de Occidente a recibir atención en salud con "trato digno".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones