Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se presume que lo asegurado pertenecía al Cártel Nueva Generación

Fiscalía asegura drogas y armas en Tlajomulco

El fiscal Eduardo Almaguer, dijo que se presume que lo asegurado pertenecía al Cártel Nueva Generación

Por: EL INFORMADOR

Autoridades encontraron 129.6 kilogramos de ''crystal'', con un valor aproximado de más de 19 millones de pesos. EL INFORMADOR / A. Camacho

Autoridades encontraron 129.6 kilogramos de ''crystal'', con un valor aproximado de más de 19 millones de pesos. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2015).- Fue un avistamiento de sospechosos lo que llevó a las autoridades a descubrir un inmueble en Tlajomulco de Zúñiga donde se hallaba una importante cantidad de droga, armas y varios miles de balas.

Fue a finales de octubre que personal operativo en un recorrido por la colonia Nuevo San Miguel, en San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco, vio a varios sujetos que al percatarse de su presencia se refugiaron en un inmueble en la calle Loma Linda al cruce con Obelisco, relató el fiscal General, Eduardo Almaguer.

Los sujetos cerraron posteriormente el inmueble. No se dijo cómo fue que escaparon, pero las autoridades se dieron a la tarea de resguardar el sitio mientras se obtenía una orden de cateo. El pasado 1 de noviembre, un juez otorgó la orden tras lo que se procedió, dijo el fiscal, a ingresar al lugar para revisarlo.

Las autoridades encontraron entonces las drogas. Se trataba de 129.6 kilogramos de "crystal" --con un valor aproximado de más de 19 millones de pesos--, los cuales se hallaban en ocho hieleras, una olla y siete recipientes plásticos.

En una revisión más exhaustiva del inmueble localizaron una cisterna enterrada, la cual tenía en su interior las armas. Se trataba de tres rifles calibre .223 y más de ocho mil cartuchos de distintos calibres: mil 930 calibre .223, cuatro mil 373 calibre 5.45, 401 cartuchos calibre 7.62 y dos mil dos calibre 38 súper. Además, había 156 cargadores de arma larga y mil 882 eslabones de cinta desintegrable para cartuchos.

Dos vehículos también fueron asegurados, una camioneta Nissan tipo estaquitas y un Nissan Tsuru, todo lo cual se pondrá a disposición de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo al fiscal, se presume que lo asegurado pertenecía al Cártel Nueva Generación. Las autoridades tomarán estos elementos para su investigación de dos células del crimen organizado que operan en Tlajomulco y Zapotlanejo, explicó el fiscal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones