Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La institución cuenta con tres profesores en el SNI Nivel 2

Tec en Guadalajara tendrá 30 maestros del SNI

El reconocimiento, otorgado por el Conacyt, se basa en evaluaciones anuales y en octubre designa quién asciende o se renueva en el sistema

Por: NTX

El reconocimiento que otorga el Conacyt  indica que un investigador es de calidad, menciona el director del Tec en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El reconocimiento que otorga el Conacyt indica que un investigador es de calidad, menciona el director del Tec en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2015).- El Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, contará para 2016 con 30 profesores avalados por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), uno más que en 2015, y además crece el número de docentes catalogados como SNI Nivel 2.
 
El director de la Escuela de Posgrado del Campus Guadalajara, Miguel Montoya, dijo que el reconocimiento, otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt), se basa en evaluaciones anuales y en octubre designa quién asciende en la escala o renueva dentro del sistema.
 
Montoya manifestó que así se incrementó de uno a tres el número de profesores SNI Nivel 2 y un porcentaje de quienes tenían categoría SNI Candidato evolucionaron a Nivel 1.
 
El director del Tec en Guadalajara indicó que buena parte de quienes estaban en Nivel 1 mantuvieron su categoría, y de esta forma el panorama de los profesores del Campus Guadalajara pertenecientes al sistema según su clasificación es: 50% son SNI Candidatos, 40% son SNI Nivel 1 y 10% son SNI Nivel 2.
 
"El aval como investigador SNI es un reconocimiento que da el Conacyt a los mejores doctores de México, además evalúa y da el nombramiento, lo que significa que eres un investigador de calidad", mencionó Montoya.
 
Montoya resaltó que "somos de las instituciones privadas de Jalisco con mayor número de profesores SNI y lo que buscamos es apostar por este tipo de iniciativas nacionales para seguir adelante".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones