Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La prórroga se extiende hasta el 7 de noviembre

Amplían por tercera ocasión el plazo para trámite de evaluación docente

La prórroga para los educadores que serán evaluados por primera vez se extiende hasta el 7 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

La nueva ampliación se debe a la resistencia que los docentes mantienen en contra de la prueba. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La nueva ampliación se debe a la resistencia que los docentes mantienen en contra de la prueba. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2015).- Por tercera ocasión, el Gobierno federal amplió el plazo para que los docentes que serán evaluados por primera vez en su desempeño, puedan subir sus evidencias educativas al sistema, uno de los principales pasos en los que consiste la evaluación.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Educación Pública, la primera vez que se modificó la fecha límite fue en agosto, cuando el plazo se cambió del 15 de agosto al 18 de septiembre, posteriormente se llevó hasta el 31 de octubre, y en días pasado la Secretaría anunció una nueva fecha para el 7 de noviembre.

En Jalisco, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, destacó que hasta el momento se tiene 80% de maestros que han subido sus evidencias, mientras que el resto debe aprovechar esta semana para cumplir con la obligación legal.

De los 150 mil docentes que serán evaluados en su desempeño por primera vez en México, Jalisco evaluará a siete mil 300 profesores que fueron elegidos al azar; hasta el momento, sólo seis mil 400 de ellos han cumplido con la presentación de sus evidencias, el principal paso para la evaluación obligatoria.

Sin embargo, Ayón López aseguró que Jalisco se ubica entre las cinco primeras entidades con mayor cumplimiento en la presentación de las evidencias, a pesar de que al llegar la anterior fecha límite, aún faltaban alrededor de mil docentes por subir su material.

Por su parte, Florentino Meza, integrante del Movimiento Magisterial de Jalisco, consideró que la nueva ampliación se debe a la resistencia que los docentes mantienen en contra de la prueba.

Aunque no pudo precisar cuántos maestros en Jalisco han rechazado subir sus evidencias, aseguró que por lo menos en 60 municipios se apoya al movimiento contra la evaluación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones