Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | La figura de 18.7 metros de altura obtiene la certificación de Récords Guinness

Zapotlanejo tiene la catrina más grande del mundo

La figura de 18.7 metros de altura obtiene la certificación de Récords Guinness

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2015).- La plaza principal de Zapotlanejo es el escenario que enmarca la catrina más grande del mundo.

Con la certificación de Récords Guinness la monumental estructura que hace honor a la muerte mide 18.7 metros de altura, fue medida tres veces por Carlos Martínez, certificador de Récord Guinness para América Latina.

"Se trata de una monumental catrina ataviada de negro y una larga falda floreada,  la esbelta catrina mide 18.7 metros de altura y 600 kilogramos de peso".

Héctor Álvarez Contreras, presidente municipal de Zapotlanejo recordó que su municipio es de gente de retos y de record y que hoy se certificó uno más, el séptimo en su historia.

Una gran estructura de alambrón, decorada por grandes flores y un sombrero de cinco metros de diámetro montado sobre una estructura de calavera de tres metros de diámetro llama la atención de propios y extraños, se esperan al menos 50 mil asistentes desde hoy hasta el martes que estará instalada en medio de cinco mil metros cuadrados de exposición.

Para su confección se utilizaron  alambrón y plástico, más de 200 metros de tela para vestirse, más 30 metros de material para lucir su negro sombrero.

"Este récord busca que la gente vuelva a mirar a Zapotlanejo, para que sea un destino turístico, pero también para que los visitantes conozcan la calidad de la ropa que se confecciona en la región", puntualizó Álvarez Contreras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones