Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Protección Civil y Bomberos sofocan el fuego alrededor de las 19:00 horas

Evacuan a 200 por incendio en hospital de Oriente

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara sofocan el fuego alrededor de las 19:00 horas, una hora después de que se iniciara

Por: EL INFORMADOR

Autoridades acudieron al hospital para proceder a la evacuación de todos los pacientes. EL INFORMADOR /

Autoridades acudieron al hospital para proceder a la evacuación de todos los pacientes. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2015).- Minutos después de las 18:00 horas se reportó el incendio del Hospital Santa Matha ubicado en el cruce de las calles Juan de Dios Robledo (Calle 56) y Jesús Urueta, en la colonia Blanco y Cuellar de Guadalajara.

Fueron propios elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara los que hacia las 18:20 horas avistaron la columna de humo y se aproximaron al lugar donde corroboraron el siniestro.

Se solicitó el apoyo de más unidades y procedieron a la evacuación del inmueble al tiempo que realizaban las primeras labores de ubicación de la zona afectada y sofocación del fuego.

El director de la corporación, Felipe López Sahagún, informó que fueron 200 las personas las evacuadas, de las que 18 eran pacientes hospitalizados y 13 pediátricos. Las personas fueron trasladadas a los hospitales San Gerónimo.

De las hospitalizadas, familiares, trabajadores y bomberos, nadie resultó con lesiones a causa del fuego o por intoxicación por el humo.

Según refirió el director, las trabajadoras se percataron de que comenzó a salir humo de una de las partes al fondo del hospital, entre el área de consultorios y el cuarto de máquinas, tras lo que dieron la alerta.

El incendio se controló poco después de las 19:00 horas. Los bomberos no han logrado determinar cuáles fueron las causas del siniestro, que determinarán posteriormente los peritajes tras la limpieza, aunque no se descarta que haya sido por un desperfecto eléctrico por el área de ventilación.

López Sahagún estimó que el inmueble puede volver a operar de domingo a lunes, tras volver a asegurar las instalaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones