Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Los detenidos viajaban en una motocicleta cuando despojaron del dinero a su víctima

Fiscalía consigna a dos por robar a hombre tras salir de un banco

Los detenidos viajaban en una motocicleta cuando despojaron del dinero a su víctima

Por: NTX

Ambos detenidos son originarios de Colombia y se hospedaban en diferentes hoteles de la ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ambos detenidos son originarios de Colombia y se hospedaban en diferentes hoteles de la ZMG. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2015).- La Fiscalía General de Jalisco ejerció acción penal en contra de dos acusados de robar una fuerte cantidad de dinero con violencia a un hombre que minutos antes lo había retirado de un banco en el municipio de Zapopan.
 
Indicó que se trata de Fabián Giraldo, de 33 años de edad, y Johan Marino Delgado Ibarra, de 29, ambos originarios de Colombia y que se hospedaban en diferentes hoteles de la zona metropolitana de Guadalajara.
 
Detalló que los hechos sucedieron el 27 de octubre en la avenida Patria, al cruce con la calle Jorge Santillana, en la colonia Jardines Universidad, donde dos hombres que viajaban en una motocicleta despojaron de dinero en efectivo a una persona que salía de una sucursal bancaria.
 
Sin embargo, la víctima los siguió en su vehículo y al llegar al cruce de la avenida Patria y la calle Pablo Neruda la motocicleta en donde iban los ladrones frenó repentinamente, lo que provocó que se impactara con ellos, al tiempo que originó un choque múltiple.
 
Señaló que Johan Delgado quedó lesionado en el lugar, mientras que Fabián Giraldo huyó hacia una plaza comercial, pero fue retenido por policías de seguridad privada y entregado a policías municipales de Zapopan que llegaron a atender el reporte del robo.
 
En el lugar fue asegurada un arma tipo revolver 38 especial, usada para el robo.
 
Los dos acusados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien con los elementos y pruebas encontrados ejerció acción penal en contra de Fabián Giraldo y Johan Delgado.
 
Fueron consignados al Juzgado XIII de lo Penal por el delito de robo calificado; no obstante los ahora consignados por las lesiones que presentan están en custodia dentro del Hospital Civil.
 
En el momento quedó detenido el hombre al que le robaron el efectivo por las lesiones provocadas durante el choque, sin embargo los afectados desistieron y el Ministerio Público determinó que actuó en defensa de su patrimonio y no fue un acto doloso, por lo cual lo dejó en libertad bajo las reservas de ley.
 
La Fiscalía General del estado llamó a aquellas personas que hayan sido víctimas de los detenidos a que los denuncien en las instalaciones localizadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara, ya que se tiene la presunción de que estén relacionados en otros hechos de este tipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones