Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El ex director de la CEA se defiende de las acusaciones que lo llevaron a la cárcel

'Nunca en mi vida he tomado un peso ajeno': César Coll tras dejar la prisión

El ex director de la CEA se defiende de las acusaciones que lo llevaron a pasar cuatro días encarcelado

Por: EL INFORMADOR

Durante la rueda de prensa, César Coll se mostró triste e incluso derramó unas lágrimas. EL INFORMADOR / E. Barrera

Durante la rueda de prensa, César Coll se mostró triste e incluso derramó unas lágrimas. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2015).- El ex director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias, afirmó que no hubo desvío, peculado, ni aprovechamiento indebido de atribuciones, señalamientos por los cuales fue aprehendido el pasado fin de semana. En cambio, dijo, le ocultaron información para que no solventara tres observaciones hechas por la Contraloría del Estado con el fin de que fuera a dar a la cárcel.

“Yo nunca me he llevado un peso en ningún organismo que he estado, no hay un proveedor, no hay un contratista que me pueda decir, ‘tú me pediste dinero, me pediste tal porcentaje'; nunca en mi vida he tomado un peso ajeno, que quede muy claro”.

El pasado 23 de octubre se cumplimentó una orden de aprehensión contra Coll por el delito de desvío de recursos y desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones. En la Calle 14 le cumplimentaron una segunda orden y lo mandaron a la penal, donde pasó el fin de semana antes de cumplimentar una tercera orden el martes, cuando salió tras pagar 300 mil pesos de fianza.

Las órdenes derivaron de observaciones por contratar tres empresas para revisar documentos. Según la Contraloría, el trabajo nunca se realizó, sino que fue personal de la CEA quien lo hizo, lo que causó daño al erario por más de cuatro millones de pesos.

Coll reviró que los despachos sí realizaron los trabajos y, además la Contraloría no informó a sus abogados que esas observaciones no fueron “solventables” con la intención de aprehenderlo, con lo que se cometió abuso de autoridad.

El líder estatal del PAN, Gustavo Macías Zambrano, reclamó que no hay un trato parejo para todos los asuntos que indaga la Fiscalía.

“Que no sólo se le cargue la mano a los que han militado, a los que han sido funcionarios del Partido Acción Nacional, ese es el reclamo que hoy le seguimos haciendo al Gobierno de Jalisco”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones