Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La propuesta de los diputados también incluye analizar los perfiles de los magistrados

Promoverá MC incorporar el TAE al Poder Judicial

La propuesta de los diputados de la próxima legislatura también incluye analizar los perfiles de los magistrados

Por: EL INFORMADOR

Este martes, los diputados de la fracción de MC dieron a conocer su agenda legislativa. EL INFORMADOR / F. Hernández

Este martes, los diputados de la fracción de MC dieron a conocer su agenda legislativa. EL INFORMADOR / F. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2015).- Los diputados que conformarán la fracción de Movimiento Ciudadano durante la siguiente Legislatura en el Congreso del Estado, promoverán una iniciativa que busque desarticular el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) para que se adhiera a una sala del Supremo Tribunal de Justicia (STJ).
 
El futuro coordinador de la bancada naranja, Ismael del Toro Castro informó, al dar a conocer la agenda legislativa que seguirán a partir del próximo 1 de noviembre, que esta propuesta incluye analizar los perfiles de los magistrados para determinar quiénes conformarán el nuevo órgano.
 
"Hay que analizar si tienen vigencia los nombramientos, si hay señalamientos personales contra el mal actuar de alguno de ellos, vamos a impulsar las sanciones a los mismos, para que la conformación del nuevo tribunal nazca sin ninguna duda".

Adelantó que la propuesta busca reestructurar al TAE en dos o tres salas.

Pedro Kumamoto ha manifestado que también presentará iniciativas para regular el actuar del Tribunal Administrativo.

Los 14 diputados emecistas se comprometieron a que durante los primeros tres meses de la siguiente Legislatura, trabajarán en la aprobación de estos temas y los relacionados con la ley de Participación Ciudadana.
 
Asimismo, garantizaron que el presupuesto que ejerzan en el 2016, se ceñirá a los criterios de la Ley de Austeridad.
 
Del Toro señaló que el trabajo de la bancada de Movimiento Ciudadano se caracterizará por impulsar un parlamento abierto.
 
Señaló que sus compañeros de bancada se han comprometido a impulsar iniciativas que causan un beneficio directo a los jaliscienses, y no necesariamente promover propuestas protagónicas.
 
"Queremos cortar de tajo, lo que en términos coloquiales se llamó diarrea legislativa, en donde los diputados tenían la urgencia de que una iniciativa llevará su apellido o el color de su partido, vamos a hacer un trabajo contrario".
 
El próximo domingo, los diputados electos tomarán protesta en el Congreso del Estado. Con esto, arrancará oficialmente los trabajos de la LXI Legislatura.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones