Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Tras el paso de 'Patricia', restablecen lecherías, tiendas de abasto y estancias

Restablecen tiendas de Sedesol en Jalisco y Colima

Prevén repartir 34 MDP para el programa de empleo temporal y reparación de viviendas

Por: NTX

El titular de la Sedesol visitará algunas estancias infantiles que resultaron afectadas por el ciclón tropical. NTX / ARCHIVO

El titular de la Sedesol visitará algunas estancias infantiles que resultaron afectadas por el ciclón tropical. NTX / ARCHIVO

MANZANILLO, COLIMA (28/OCT/2015).- El secretario de Desarrollo Social ( Sedesol), José Antonio Meade, aseguró que se ha restablecido la totalidad de lecherías, tiendas de abasto y estancias infantiles de la Sedesol en Jalisco y Colima, tras el paso del huracán '' Patricia''.
 
Entrevistado durante un recorrido por una lechería de Liconsa en la colonia Barrio Nuevo, confió que al final de este miércoles se tenga el diagnóstico completo de la población que necesitará apoyos como el de empleo temporal o específicos para vivienda.
 
Se han entregado 10 mil despensas en las zonas afectadas y se prevén repartir aproximadamente 34 millones de pesos para el programa de empleo temporal y reparación de viviendas una vez que se emita las declaratorias correspondientes.
 
Meade Kuribreña estimó que la mayor parte de esos recursos, alrededor de 21 millones, se destinarán para el programa de Empleo Temporal que se paga a los dueños de las viviendas que requieren limpieza tras la inundación y el resto de los recursos se destinarán para reparar daños específicos como en los techos.
 
El titular de la Sedesol se encuentra de gira en Colima, donde visitará algunas estancias infantiles y otra infraestructura de la dependencia en las comunidades afectadas por el ciclón tropical.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones