Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Robaron el vehículo en la carretera Zapotlanejo-Tepatitlán el pasado 21 de octubre

Fiscalía consigna a tres hombres por robo de tractocamión

Los delincuentes robaron el vehículo en la carretera Zapotlanejo-Tepatitlán el pasado 21 de octubre

Por: NTX

El Ministerio Público los consignó ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Zapotlanejo, por el delito de robo equiparado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ministerio Público los consignó ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Zapotlanejo, por el delito de robo equiparado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2015).- La Fiscalía General de Jalisco ejerció acción penal contra tres hombres que fueron sorprendidos cuando manejaban un tractocamión que minutos antes había sido robado con violencia en el municipio Acatic.
 
Informó que se trata de Miguel Manuel Bolaños Camacho de 34 años de edad, Juan Enrique Rodríguez Ramírez de 30, y Marco Antonio Vázquez Gómez de 28.
 
El robo sucedió el 21 de octubre en la carretera Zapotlanejo-Tepatitlán, donde varios individuos fuertemente armados interceptaron y despojaron al chofer de un tractocamión color rojo para luego escapar.
 
El chofer se comunicó con su patrón para informarle lo que había sucedido y reportó el robo a policías municipales. Estos últimos se abocaron a la localización del camión de carga, que encontraron cuando circulaba por el kilómetro 195 de la carretera libre Tototlán-Zapotlanejo.
 
Allí detuvieron a Bolaños Camacho y Rodríguez Ramírez, quienes conducían el tractocamión que además iba escoltado por varios individuos que viajaban en un automóvil color blanco, modelo 2015, y que al ver a los uniformados huyeron.
 
Minutos después los individuos del vehículo fueron localizados a la altura del kilómetro 198+400 de dicha carretera.
 
La fiscalía puntualizó que los sospechosos, al ver a los uniformados, abrieron fuego en su contra, pero los oficiales lograron repeler la agresión y detener a Vázquez Gómez.
 
Subrayó que el tractocamión y el vehículo fueron asegurados y los tres individuos puestos a disposición del Ministerio Público, ante el cual declararon que fueron contratados para trasladar el vehículo pesado al municipio de Tototlán.
 
En el interior del vehículo se encontró un rife tipo AR-15, dos radios de comunicación, 24 cajas con envoltorios que contenían gránulos cristalinos con las características de la droga denominada crystal, cargadores y un costal que contenía mil 341 tiros útiles.
 
Al verificar las placas del vehículo en que viajaban resultó que cuenta con reporte de robo del 6 de agosto de 2015 en la colonia Fraccionamiento Álamo Industrial, en Guadalajara.
 
Con los elementos reunidos en la averiguación previa y por la flagrancia con la que fueron detenidos el Ministerio Público los consignó ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Zapotlanejo, por el delito de robo equiparado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones